Mourinho al borde de las lágrimas por Eriksen: ‘Dios estaba viendo el partido’
El técnico portugués confiesa que sufrió al ver a Christian Eriksen desplomarse, pero de igual forma se dijo feliz porque el danés sigue vivo.
Las muestras de solidaridad y apoyo para Christian Eriksen no paran, pues ahora José Mourinho, técnico de la Roma, reveló cómo vivió este trágico momento, llegando a llorar por lo impactante de la situación.
Christian Eriksen se mantiene en recuperación en un hospital de Dinamarca. Pese a que no puede ser dado de baja de la Euro 2020, no se espera que vaya a volver a la cancha, pues su salud se ha vuelto la prioridad absoluta.
Mourinho aplaudió el esfuerzo de los médicos y su oportuna intervención, pues gracias a ello Eriksen se mantuvo con vida.
‘Mou’ lloró y rezó por la salud de Eriksen
En entrevista con ‘talkSPORT’, donde Mourinho analiza y comenta los partidos, confesó que no ha dejado de pensar en lo que le pasó a Eriksen, ya que fue un hecho que conmocionó al mundo; fue impactante, sí, pero de igual forma se dijo alegre porque su estado de salud va por buen camino.
"Hoy no puedo dejar de pensar en lo que pasó ayer. Creo que es un día para celebrar, no para estar triste. El fútbol pudo ir en una dirección en la que la organización, los protocolos y el nivel de los doctores y especialistas, así como Dios, que también miraba el fútbol en ese momento, consiguieron que Christian siga con nosotros, con su familia, y esté vivo", dijo ‘Mou’.
Algo que Mourinho aplaudió fue la solidaridad mostrada por todos los aficionados, desde los de Dinamarca hasta los que no son fans de su selección o del Inter de Milán, donde juega Christian Eriksen.
El mundo del deporte se ha unido en estos días esperando lo mejor para Eriksen, así como darle mayor importancia al papel de los futbolistas, pues en ocasiones el desgaste suele ser grande y personajes como José Mourinho valoran su labor.
"Su salud fue mucho más importante que el futbol pero, al mismo tiempo, demostró los valores del futbol. El amor, la solidaridad, el espíritu de familia. Ayer recé, ayer lloré. ¿Cuánta gente lo hizo en el mundo? Yo creo que muchos, el fútbol une a mucha gente".