‘Su estrategia fue un fracaso’: Muller lanza indirecta a Low tras caída de Alemania

El artillero alemán considera que Alemania se ganó la eliminación de la Euro 2020, pues la estrategia defensiva que se implementó fue un fracaso.

Alemania cayó ante Inglaterra en los Octavos de Final de la Euro 2020. (Twitter @esmuellert_ / @DFB_Team)

La temprana eliminación de Alemania en la Euro 2020 sigue causando gran eco entre los seleccionados, pues ahora Thomas Muller se lanzó en contra de Joachim Low, DT del equipo, pues cree que cayeron ante Inglaterra por su estrategia defensiva.

Alemania ha sufrido mucho en los últimos años, pues desde el Mundial de Rusia 2018, no han vuelto a ser protagonistas internacionalmente, y su participación en esta Euro 2020 refleja lo que viven.

¿Qué dijo Muller sobre Low?

A través de declaraciones publicadas en su newsletter semanal, Thomas Muller culpó a Joachim Low, indirectamente, de la caída de Alemania, pues desde su parecer la estrategia defensiva que planteó no los ayudó en nada, por lo que la eliminación habría sido merecida.

Me siento bastante frustrado. Nuestra eliminación ha sido merecida. Nos faltó eficacia en los dos extremos del campo. Fracasamos por centrarnos en tratar de no encajar un gol y optar por una estrategia defensiva, más bien expectante y compacta; en realidad hemos fracasado”, dijo Muller en referencia a Low.


Joachim Low terminó su ciclo en el combinado de Alemania después de 15 años al mando, donde se esperaba un mayor avance dentro de la Euro 2020 pero no pudo ser.

Si bien Muller culpó a Low por implementar una mala estrategia, reconoció el trabajo y sacrificio de sus compañeros, comentando que todos querían lo mejor para el equipo pero al final no se les dio.

“El grupo con el que me encontré tenía la calidad, la voluntad y también la ética de trabajo para volver a los anteriores éxitos. Ahora sólo queda intentar descansar un poco las piernas y también el alma, convertir las decepciones en energía positiva de trabajo”, sentenció Thomas Muller.


NOTAS MÁS VISTAS