¿Por qué Cristiano Ronaldo decidió no anotar ante Turquía?
A pesar de contar con una buena oportunidad de cara a portería, el capitán de Portugal optó por aumentar sus récords en la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más dominantes en la historia del futbol e incluso del deporte. Pues no hay competición en la que haya participado donde no haya dejado su marca. Prueba de ello es la Eurocopa, misma que se encuentra disputando en al edición de Alemania 2024 y donde el capitán de Portugal posee la mayor cantidad de récords del certamen europeo.
La razón por la cual CR7 no anotó ante Turquía
No obstante, uno de los aspectos que más llamó la atención durante la victoria de Portugal ante Turquía (0-3) fue el hecho de que Cristiano Ronaldo optara por asistir a Bruno Fernandes en lugar de anotar al minuto 56 de partido. Sin embargo, esto tiene una explicación bastante comprensible para aumentar la leyenda del Comandante.
Como bien lo explicó MisterChip mediante sus redes sociales, Cristiano Ronaldo sabía que uno de los récords de la Eurocopa que aún no contaban con su nombre era el de ser el máximo asistidor de la justa europea. Por lo que con la asistencia a Bruno Fernandes, CR7 superó a Karel Poborsky (6) para llegar a siete asistencias y batir un récord más en la historia de la Euro.
¿Cuáles son los récords de Cristiano en la Euro?
Dentro de los récords más importantes de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa se encuentran:
Jugador con más goles en la historia de la Euro: 14 dianas
Jugador con más asistencias en la historia de la Euro: siete pases para gol
Jugador con más partidos en la historia de la Euro: 27 juegos
Jugador con más minutos en la historia de la Euro: 2 mil 336
Jugador con más tiros al palo en la historia de la Euro: Jugador más veces capitán en la historia de la Euro: 18 capitanías
Jugador con más victorias en la historia de la Euro: 14 triunfos
Jugador que ha marcado en más ediciones de la Euro: en cinco
Jugador que ha disputado más ediciones de la Euro: seis
Con la victoria ante Turquía, Cristiano Ronaldo y Portugal se convirtieron en la segunda selección en asegurar el liderato de grupo (además de España), esto aún con el partido ante Georgia por disputarse. Por lo que los lusos se encaminan en una competencia donde bien CR7 podría despedirse de la Euro levantando su segundo título europeo.