Portugal recupera tres jugadores para enfrentar a Georgia
El conjunto dirigido por Roberto Martínez buscará cerrar con paso perfecto la Fase de Grupos.
La Selección de Portugal cerró este martes su preparación para el último partido de Fase de Grupos de la Eurocopa contra la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia, y lo hizo con buenas noticias, ya que recuperan a tres jugadores importantes para enfrentar este partido
Gonçalo Ramos, Nuno Mendes y Diogo Jota volvieron a trabajar al parejo del equipo y estarán disponibles para que el técnico, Roberto Martínez, los ponga en el campo si así lo decide.
Ramos sufrió un golpe el pasado sábado, cuando chocó con uno de los miembros de seguridad que perseguían a un espontáneo, que ingresó al campo en busca de Cristiano Ronaldo.
Por su lado, Jota y Mendes habían salido del campo con molestias, el primero contra República Checa en la Jornada 1 y el segundo en la victoria de tres a cero contra Turquía en la Jornada 2.
¿Qué jugador de Portugal está sancionado?
Con el regreso de los tres futbolistas, Roberto Martínez tiene a disposición casi todo el plantel, con la excepción de Rafael Leão, quien recibió tarjeta amarilla en los dos primeros encuentros y estará ausente contra Georgia por acumulación.
Aún así, el técnico español tiene planeado rotar a prácticamente todo el 11 titular en un partido que para ellos es intrascendente, puesto que ya aseguraron el primer lugar del Grupo F.
“Hay muchos jugadores que merecen jugar en el vestuario y vamos a darle la oportunidad para dar la competitividad del vestuario en el torneo".
Esto lo puede aprovechar Georgia, quien solo ha rescatado un punto de seis posibles y está obligado a ganar si quiere avanzar a los Octavos de Final de la Euro 2024.
Por lo mismo, es poco probable que Cristiano Ronaldo reciba minutos en este partido, así como jugadores de peso en el vestuario como Pepe o Bruno Fernandes; mientras portugueses como Joao Félix, Diogo Jota o Matheus Nunes, tendrán minutos para intentar llenarle el ojo a Roberto Martínez.