Eriksen regresa a la Euro con Dinamarca tras paro cardiaco y hace gol en empate a Eslovenia
En la anterior edición de la Euro, el jugador danés sufrió un episodio del que supo levantarse.
El 12 de junio de 2021, Christian Eriksen se desplomó en un partido de Eurocopa ante Finlandia al sufrir un paro cardiaco que no sólo puso en riesgo su carrera, sino que también su vida.
Poco más de tres años después, el mediocampista noruego, que milita en el Manchester United, hizo gol en su regreso a la Eurocopa, para la edición de Alemania 2024, en el debut de su país ante Eslovenia, en un emocionante empate (el primero del certamen) a un gol.
Previo al partido, dijo a la prensa: "no pienso en ello a diario, no pienso demasiado en eso. Solo pienso en jugar al fútbol y en cosas positivas". Hoy, demostró que está completamente en su presente: marcó gol con un exquisito punterazo tras recibir de pecho en el área eslovena, y venció a nadie menos que el arquero del Atlético de Madrid, Oblak.
Durante el primer tiempo, Dinamarca tuvo oportunidades para extender su ventaja, incluso, una en botines del mismo Eriksen solo frente a la portería pero voló el balón. Estas fallas, le costaron caro a los hombres de Kasper Hjulmand, quienes terminarían por ser igualados pese a su dominio en la primera mitad.
Sin embargo, la fiesta danesa se opacó en el segundo tiempo, con un justo empate por parte del lateral esloveno Erik Janža, quien prendió un balón a la deriva que fue desviado por la defensa y dejó sin posibilidades de reacción al portero danés Kasper Schmeichel.
Con esto, quedan ambos compartiendo el liderato del sector C, a espera del partido de Inglaterra, una de las favoritas, ante Serbia en un interesante grupo donde lo que más intriga causa es definir el segundo lugar.