España vence a Italia y asegura su boleto a Octavos de la Eurocopa 2024

La Furia Roja se unió a Alemania como los equipos que ya aseguraron su lugar en la siguiente etapa del torneo.

España superó a Italia en la Eurocopa 2024 (Reuters)

La selección de España aseguró su boleto a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024 tras superar 1-0 a Italia en la cancha del Veltins-Arena, recinto deportivo que se encuentra en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania.

La suerte le sonrió este jueves a la Furia Roja, pues gracias al gol en propia puerta que marcó Riccardo Calafiori (jugador de Bologna) al minuto 55 fue suficiente para que los pupilos de Luis de la Fuente lograran su segunda victoria en el torneo tras imponerse en 3-0 a Croacia en la Jornada 1.

Selección de Serbia, dispuesta a dejar la Euro si UEFA no sanciona a Croacia y Albania

Antes de la última jornada, la Roja lidera el grupo B con seis puntos, mientras que Italia queda con tres, seguida por Croacia y Albania, ambas con uno.

Con Pedri, Nico Williams y Lamine Yamal en la mediapunta, el baile a la Azzurra fue de época. Pero le faltó mucha eficacia al equipo de Luis de la Fuente, precisamente lo que le sobró el sábado en Berlín ante Croacia.

El autogol de Italia ante España | VIDEO

Tuvo que ser Ricardo Calafiori el que desequilibrara la balanza en el minuto 54. Williams centró desde la izquierda, tocaron Álvaro Morata y el arquero Gianluigi Donnarumma antes de que la pelota rebotara en la pierna del central de moda del fútbol italiano.

Incapaz de encadenar tres pases, Italia se frustraba, a imagen de la patada, con empujón añadido, de Gianluca Scamacca a Aymeric Laporte cuando ya no tenía el balón.

Italia, un flan cada vez que encaraban los extremos españoles, ni olía el área de Unai Simón: solo un disparo en la primera parte, muy alto por parte de Federico Chiesa (43).

Tras el gol español, continuó el festival en la segunda parte, con el niño Yamal, convertido en el más joven en disputar una Eurocopa a los 16 años, buscando añadir el récord de goleador precoz. A la hora de juego soltó un pelotazo al pluriempleado Donnarumma.

Tomó su testigo Ayoze, sin complejos en sus primeros minutos en la Eurocopa, pero también disparó al muñeco en dos ocasiones.

España no mató el partido, pero tampoco le hizo falta. La reacción italiana llegó más desde la grada que con el balón. Se fue de Gelsenkirchen sin probar los guantes de Unai Simón.



NOTAS MÁS VISTAS