Francia empata con Polonia y avanza como segundo de grupo a Octavos de la Euro

El Grupo D terminó con Austria en la cima, seguido por el combinado galo; en tercer lugar quedó Países Bajos.

Francia avanzó a los Octavos de la Euro como segundo del Grupo D (Reuters)

Pese a contar con Kylian Mbappé, la selección de Francia no logró terminar la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024 como líder del sector B tras igualar 1-1 ante Polonia. Cabe destacar que los autores de los goles fueron Mbappé y Robert Lewandowski

En la cima del Grupo D terminó Austria tras vencer 2-3 a Países Bajos, selección que concluyó en tercer lugar con 4 puntos. En el fondo quedaron los polacos con una unidad.

Así fue el Francia vs Polonia 

En una calurosa tarde en Dortmund, tras una primera parte de desgaste, empezaron a pasar cosas en la segunda. Ousmane Dembélé forzó un penal y Mbappé se encargó de transformarlo (56). Luego llegó el turno de Lewandowski (78).

El delantero del FC Barcelona se había topado con Mike Maignan en un primer intento, pero el arquero del AC Milan se había adelantado y el árbitro mandó volver a lanzarlo. Repitió 'paradinha' Lewandowski y lanzó por el mismo lado, pero ajustando al máximo al poste, para igualar.


Con Mbappé en el once, de vuelta con máscara tras su rotura nasal, pero sin Griezmann, lo que Francia ganaba por un lado lo perdía por el otro.

La nueva estrella del Real Madrid es una amenaza constante, pero sin el mediapunta del Atlético de Madrid se queda sin correa de transmisión. Nadie entiende el juego como él en los Bleus.

Polonia, con la ligereza de jugar para agradar, ofreció motivos a su gente para creer en una victoria de prestigio. Probó a Maignan con dos tiros desde la frontal (6 y 15), pero el arquero del Milan atajó sin problema. La tercera la tuvo su ilustre capitán Lewandowski, pero su cabezazo picado se fue lamiendo un poste (34).

Finalmente, Dembélé arrancó y forzó un penal. Mbappé no falló desde el punto fatídico. El capitán de los Bleus alcanzó los 48 goles en 82 partidos, inaugurando por fin su casillero en la Eurocopa, un torneo que hasta ahora no se le había dado bien. Para celebrarlo se quitó el 'antifaz'.

Pero Polonia había sacado fuerzas para rondar el área francesa y rascó un penal validado con el VAR por una entrada de Dayot Upamecano a Karol Swiderski.



NOTAS MÁS VISTAS