'Los italianos se escucharán al final en Wembley'; Mancini quiere callar a los ingleses

El estratega confía en vencer a Inglaterra en la Final de la Eurocopa para que los fanáticos de su país sean los que celebren.

Roberto Mancini está cerca de dar una Eurocopa 2021 a los italianos. FOTO: Reuters.

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, es consciente de que Inglaterra tendrá muchos más apoyos en la grada de Wembley (Londres), el domingo en la Final de la Eurocopa, pero confía que el resultado final haga que al término del partido sean los 'tifosi' de la Azzurra los que se hagan escuchar.

"Esperamos escucharlos al final, a los nuestros... Durante el partido tenemos que pensar en otra cosa, en hacer nuestro juego y defender bien. Pero esperamos escucharlos al final", comentó Mancini este sábado en una videoconferencia de prensa.

Se espera la presencia de casi 65 mil hinchas, de los cuales unos 10 mil serán en principio italianos.

"Tenemos que estar tranquilos. Es el último partido. Si todavía queremos divertirnos durante noventa minutos, tiene que ser mañana (domingo). Después ya vendrán las vacaciones", apuntó.

Mancini es consciente de que físicamente el rival puede ser más fuerte.

"Inglaterra tiene mediocampistas fuertes. Es un equipo físicamente fuerte, en general. Está claro, físicamente son más fuertes que nosotros. Pero el futbol se juega con el balón en tierra y ahí esperamos hacerlo mejor. A veces son los más pequeños los que ganan, es algo que ya ha pasado en el pasado", recordó.

Chiellini anhela su segunda Eurocopa

El defensa Giorgio Chiellini también compareció este sábado para hablar de la Final y se mostró igualmente ilusionado con poder lograr la segunda Eurocopa de la historia de Italia.

"Sin un corazón caliente no sobrevives a una final en Wembley contra Inglaterra. Pero sin la cabeza fría tampoco. Habrá momentos en los que habrá que atreverse y otros en los que habrá que estar lúcidos. No es imaginable poder controlar el partido durante noventa minutos", señaló.

"Disfrutamos de esta aventura, sentimos algo realmente diferente desde el inicio de esta expedición. Lo digo desde que decidí continuar este ciclo. Podemos hacer algo bueno. Queda un centímetro que debemos cruzar juntos", afirmó.

El capitán de la Azzurra se prepara para intentar frenar a Harry Kane, autor de cuatro tantos en esta Eurocopa.

"Es un jugador físico, pero también técnico. Sabe dar asistencias, marcar de cabeza, tira desde lejos, lanza faltas... Es increíble, le admiro", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS