UEFA investigará presuntos actos racistas y homofóbicos en la Euro 2020

El máximo organismo del futbol europeo no tendrá tolerancia a estas prácticas antideportivas.

Aficionados de Hungría festejaron el empate ante Francia en la Euro 2020. (Foto: AFP)

La Euro 2020 sigue su marcha y la Fase de Grupos se encuentra en su recta final. Más allá de los buenos partidos que se han vivido, hay un lado negativo en la competencia, y es que la UEFA abrirá una investigación por presuntos actos racistas y homofóbicos.

Los aficionados que están siendo señalados, de inicio, en estas prácticas antideportivas son los de Hungría, ya que en sus duelos ante Portugal y Francia, se escucharon expresiones que podrían ser castigadas por la UEFA.

¡Golazo y récord de CR7! Cristiano igualó a Klose en goles de Euro y Mundial


¿Qué pasó con los aficionados húngaros?

Distintos medios y periodistas que estuvieron presentes en el Puskas Arena, estadio donde ha jugado Hungría sus dos partidos, revelaron que en distintas ocasiones se escucharon expresiones e insultos homofóbicos y racistas.

El Puskas Arena es el único inmueble de Hungría que alberga la Euro 2020, por lo que en general las gradas suelen estar llenas de los residentes, y es por ello que la UEFA los tiene en la mira tras la denuncia de estos actos.

Presuntamente los ataques racistas más notorios fueron en el duelo ante Francia, donde habrían hecho mofa de Karim Benzema y Kylian Mbappe, ya que se argumenta que les gritaban de todo, además de que cuando tenían el balón, hacían un sonido de mono.


De confirmarse la información, la UEFA levantaría las sanciones económicas correspondientes ante quien resulte culpable, además de que se especula puede haber algún veto al inmueble en caso de que se repita.

Aficionados de Hungría ya habían sido castigados con anterioridad por haber uso de ataques racistas en encuentros de futbol, por lo que este antecedente podría condenarlos.

Es importante recalcar que esta sería la segunda investigación abierta por la UEFA, pues Marko Arnautovic, de Austria, ya fue suspendido por hacer gestos y burlas ante un rival.


NOTAS MÁS VISTAS