Christian Eriksen, de Dinamarca, se desvaneció en duelo ante Finlandia

El mediocampista del Inter de Milán iba por una pelota tras un saque de banda cuando se desplomó en el terreno de juego.

Los jugadores de Dinamarca se colocaron a un lado de su compañero. Foto: AFP

Christian Eriksen, mediocampista de la Selección de Dinamarca, se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa este sábado ante Finlandia, por lo que se vivieron momentos de drama en el Parken Stadion de la ciudad de Copenhague. 

Era el minuto 42 de la primera parte, cuando el también jugador del Inter de Milán, se acercó a recibir un saque de banda; sin embargo, al momento en que fue por el esférico, se desplomó cayendo boca abajo, por lo que de inmediato se prendieron las alarmas.

Tanto compañeros daneses como jugadores finlandeses y el árbitro, solicitaron de inmediato las asistencias médicas, para reanimar al jugador; en ese momento se desconocía su estado. 

Posteriormente, la cuenta oficial de la Euro 2020, informó que el partido quedó suspendido debido a la emergencia médica con el futbolista danés. 

Compañeros lo cubren

En medio de la conmoción, los compañeros de Eriksen se encargaron de cubrir al jugador para que no fuera tomado por la transmisión del partido; así también, cuando fue llevado en una camilla para salir de la cancha, continuaron escoltándolo, además de cubrirlo con mantas blancas en las laterales.

Eriksen, estable y despierto 

Se dieron buenas noticias, primero se ventiló una imagen en la que aparece Eriksen salir despierto del estadio para ser trasladado al hospital. 

Después, la Unión Danesa de Futbol informó que el jugador estaba siendo revisado por los médicos, pero su condición era estable y estaba consciente. 

Conmovedor apoyo en Estadio Parken

Las dos aficiones de las selecciones no se movían de su lugar y comenzaron el conmovedor apoyo a Eriksen, los seguidores de Finlandia gritaban Christian y los de Dinamarca respondían Eriksen; además, en las redes sociales también se daban muestras de apoyo.

Se retomó el partido

En el último comunicado publicado, la UEFA anunció que, a raíz de la petición realizada por ambos equipos, quienes supieron las buenas noticias, se decidió reiniciar el encuentro entre ambas escuadras, el cual se jugó a las 20:30 horas CET (13:30 horas en México).

El partido se jugó desde el minuto 41 del primer tiempo y el descanso solo fue de cinco minutos, para después regresar y disputar la segunda parte del encuentro.


NOTAS MÁS VISTAS