Zinchenko: de huir de la guerra a brillar en la Euro

El joven ucraniano ha tenido una vida difícil; sin embargo, ahora es considerado todo un héroe en su país

Zinchenko: de huir de la guerra a brillar en la Euro

La Eurocopa 2020 ha dejado grande partidos, pero también ha mostrado al mundo jugadores con un potencial increíble que ahora son considerados todos unos héroes en sus países, un ejemplo de esto es el ucraniano Oleksandr Zinchenko, quien pasó de huir de la guerra a ser toda una estrella europea.

Zinchenko se ha convertido una pieza clave del equipo dirigido por Andriy Shevchenko, ya que es el jugador de todo el torneo que ha recorrido más kilómetros con un total de 43.6, pero es no es todo pues también es el jugador que más entradas (15) ha realizado y el cuarto que más tiros bloquea (13).

Las increíbles cifras obtenidas por el elemento del Manchester City no terminan ahí, ya que también es el más centros (11) sirve, el tercero que más balones despeja (12) y el cuarto que más recupera (19).

Las grandes actuaciones que ha mostrado Zinchenko en la Euro fueron coronadas con el gran juego que dio frente a Suecia en los Octavos de Final, donde se lució con un gol y además dio la asistencia a Artem Dovbyk en la victoria por 1-2.

Un jugador con estrella

Sin duda, la Euro 2021 quedará marcada en la historia de Zinchenko, pues en este torneo se convirtió con 24 años y 196 días en el jugador más joven en marcar para Ucrania en dicha competencia.

Besedin hasta 6 meses fuera; ucraniano al que casi le rompen pierna

Otro récord para el ucraniano es que también es el capitán más joven que ha tenido su selección; además de que superó a Shevchenko como el goleador más joven de los 'Zbirna'. Cabe destacar que Zinchenko también ha sido un amuleto de la suerte para Ucrania, ya que cada vez que anota, su combinado nacional no pierde (seis triunfos y un empate).

Una vida con dificultades

Pese a que ahora es considerado todo un héroe de Ucrania, Oleksandr Zinchenko ha vivido situaciones muy difíciles en su vida. Cuando apenas tenía 17 años tuvo que abandonar el Shakhtar y mudarse a Moscú por la Guerra del Donbás.

"Me entrenaba sólo en la calle", confesó el jugador en entrevista con 'The Guardian'. "Era un chico delgado y muy tímido. Nunca creí que sería en una estrella", afirmó Sergey Telkov a la 'BBC'. Las dificultades que atravesó el ucraniano no terminan ahí, ya que antes de unirse al FC Ufa, equipo que lo vendió al Manchester City, el Zenit y Spartak le rechazaron.


NOTAS MÁS VISTAS