¡La locura! Aficionado del PSV invadió el campo y fue neutralizado por el portero del Sevilla

El incidente se produjo ya en el agregado final del encuentro correspondiente a la Europa League y por fortuna no pasó a mayores para Marko Dmitrović

Marko Dmitrović fue agredido por un aficionado del PSV (AFP)

Un aficionado del partido PSV-Sevilla, el cual terminó 2-0 en favor del equipo de Erick Gutiérrez pero con el pase a los Octavos de Final de la Europa League para los del Tecatito Corona, invadió el campo del Philips Stadion en el agregado y atacó al portero sevillista Marko Dmitrovic, antes de ser reducido por la seguridad del estadio.

El incidente, que no trajo mayores consecuencias para el arquero serbio del Sevilla, se produjo en el minuto 92 del encuentro, aún con 1-0 en el marcador, cuando el joven espectador detenido saltó al campo y se fue hacia Dmitrovic, a quien llegó a dar un golpe que, en principio, no le causó ningún problema al portero sevillista, pues siguió jugando hasta el silbatazo final.

El agresor fue neutralizado de inmediato por la seguridad del estadio del PSV Eindhoven y, tras la interrupción el partido, el árbitro italiano Daniel Orsato y jugadores de ambos equipos se acercaron al área sevillista para ver como se encontraba Dmitrovic, quien indicó al colegiado que no tenía ningún problema, por lo que un minuto después se reanudó el choque.

'Esto no puede pasar'

El portero serbio Marko Dmitrovic habló del incidente y aseguró que sintió que alguien lo "empujó por detrás", aunque logró "agarrarlo y tirarlo al suelo", y afirmó que "estas cosas no pueden ocurrir" en un campo de futbol.

"Vino un aficionado y me empujó por detrás, seguro que era alguien que estaba borracho y enojado por cómo iba el partido. Conseguí agarrarlo y tirarlo al suelo hasta que lo redujo la seguridad (del estadio). No entiendo cómo pasan este tipo de cosas, nunca es bonito ver esto en el futbol y espero que este incidente sea bien castigado", declaró tras el encuentro Dmitrovic.

Sobre el partido en el Philips Stadion, donde su equipo, gracias al 3-0 de la ida, logró la clasificación para los Octavos de Final de la Europa League a pesar de perder 2-0, el portero serbio indicó que el Sevilla "comenzó bien" y "controló la primera parte" y en el comienzo "de la segunda" ante un rival del que sabían que tenía "un juego poderoso con los balones a (Luuk) de Jong".

"Con el empuje de la grada, ellos metieron el 2-0 al final, pero supimos acabar el partido y pasar a la siguiente ronda", afirmó Dmitrovic, que añadió que, aunque "nunca es bonito jugar" por la baja de un compañero, este jueves le "tocó jugar" porque, poco antes del encuentro, el marroquí Yassine Bono "no se sentía bien".

El cancerbero balcánico dijo que intentó "darlo todo" y que, si bien el Sevilla "no ha ganado", "afortunadamente ha pasado a la siguiente ronda, que era lo importante".

Preguntado por el sorteo de este viernes, Dmitrovic no mostró preferencia por ningún rival, ya que consideró que deben de centrarse en sí mismos, "analizar este partido, seguir adelante con las cosas buenas que se han hecho y descansar para intentar ganar el domingo" a Osasuna en LaLiga. 


NOTAS MÁS VISTAS