'Pudieron haberte pagado'; capitán del West Ham explota contra árbitro en Europa League

Declan Rice terminó muy frustrado por caer ante el Frankfurt en las Semifinales del torneo.

Declan Rice reclamándole una acción al árbitro. (Reuters)

Declan Rice, mediocampista y capitán del West Ham, perdió los papeles al concluir el duelo entre los ingleses y el Frankfurt. La escuadra alemana logró vencer 1-0 en casa para obtener su pase a la Final de la Europa League, sin embargo, las decisiones arbitrales fueron clave para el seleccionado de Inglaterra, que le gritó de todo en el túnel

Cuando se dirigían a los vestidores, Rice le gritó en repetidas ocasiones al español Gil Manzano, hasta que se acercó a él para sacar la frustración:  "Árbitro, árbitro, tuviste una noche muy pobre. Estuviste muy mal, ¿cómo pudiste hacerlo tan mal? Honestamente, pudieron haberte pagado. ¡Maldita corrupción!"

Una de las acciones que molestaron de sobremanera al inglés tuvo lugar apenas al minuto 18 cuando Aaron Cresswell fue expulsado. Manzano solo había amonestado al defensor por cortar un claro mano a mano, sin embargo, después de revisó en la jugada y al percatarse que era el último hombre decidió sacarle la tarjeta roja. 

La segunda intervención arbitral, que desquició a todo el equipo, ocurrió sobre la recta final del encuentro, cuando el colegiado echó al entrenador David Moyes. El exestratega del Manchester United pateó el balón contra un recogepelotas, aunque después se justificó: "Me disculpo por eso, pero me arrojó el balón muy suavemente".

El Frankfurt ganó 1-0 en casa, aunque logró ascender el global hasta 3-1. Con este resultado, la escuadra alemana jugará la Final de la Europa League y enfrentará al Rangers de Escocia el próximo miércoles 18 de mayo. 


NOTAS MÁS VISTAS