La historia del jugador sordomudo que fue expulsado por protestar ante el Madrid

Damir Desnica, quien entonces era elemento del Rijeka croata, dejó a su equipo con uno menos por una ocurrencia del árbitro.

Dasnica siendo expulsado en el Madrid vs Rijeka.

Por increíble que parezca, un jugador sordomudo fue expulsado en la temporada 1984-1985 cuando el Real Madrid enfrentó al equipo croata, Rijeka, en la Europa League (entonces conocida como Copa de la UEFA). El gigante merengue se encontraba sobre las cuerdas en la Vuelta, ya que los visitantes habían ganado la Ida 3-1. 

Sin embargo, la polémica llegó cuando se enfrentaron en el Santiago Bernabéu. El Rijeka no pudo hacer daño a los locales pese a tener la chance de finiquitar la serie, sin embargo, aguantó muy bien el embate de los Merengues hasta que algo extraordinario ocurrió a un cuarto de finalizar el partido

Damir Desnica estaba a punto de tirar un córner cuando fue expulsado por el árbitro del encuentro, Roger Schoeters. Todos pensaban que esto había sido porque el futbolista del Rijeka había perdido tiempo, sin embargo, Desnica reveló que el juez le sacó la segunda amarilla por protestar, algo imposible ya que él es sordomudo de nacimiento. 

"El árbitro nos robó con las tres expulsiones, decidió robarnos el partido. Me expulsó de forma injusta y utilizó todas las técnicas posibles para evitar nuestra victoria. El penalti se lo inventó y el Madrid nos remontó después de tres expulsiones y ese penalti", escribió el futbolista para el programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser. 

La primera tarjeta 

Desnica reconoció que antes de su expulsión Schoeters había pitado una falta que ni siquiera escuchó, por lo que siguió jugando, hasta que vio a todo el mundo detenerse mientras él recibía su primera amarilla en un escenario tan importante

"El árbitro pitó una falta, pero yo no oí el silbato y seguí corriendo. Cuando vi que todo el mundo se paraba decidí lanzar el balón fuera y me sacó la primera amarilla. Y después me sacó la segunda y me expulsó. Me dijo que había protestado. La UEFA decidió suspender de por vida al árbitro y creo que es la mejor decisión que podían tomar. Ayudaron al Madrid porque hubiese sido una vergüenza que un modesto les eliminara. Fue una absoluta injusticia".

Los Merengues ganaron 3-0 la vuelta para llevarse la serie por un global de 4-3. La victoria fue clave, ya que el Real Madrid llegó a la Final contra el Videoton, al cual destrozó 3-1 para levantar la Copa de la UEFA de la temporada 1984-1985. 



NOTAS MÁS VISTAS