Mexicanos en Champions pisaron fuerte; ahora van ‘peces gordos’ de Europa League

Chicharito y Raúl Jiménez entran en acción con el Sevilla y el Wolverhampton, igual que el Porto de Tecatito y el PSV del Guti.

Continúa el poder mexicano, ahora en la Europa League. (mediotiempo)

El telón de la UEFA Europa League se abre este jueves con cuatro jugadores mexicanos en escena, curiosamente entre ellos los dos delanteros referentes del Tricolor: Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Junto a ellos, Tecatito Corona entrará en acción, más allá de que el PSV de Erick Gutiérrez igualmente comenzará su participación todavía sin el mexicano que se recupera de una fractura en la muñeca que sufrió durante la última Fecha FIFA con la Selección Nacional.

Los Granjeros enfrentarán al Sporting de Lisboa a las 11:55 horas en partido del Grupo D, donde también se ubica el LAKS de Austria y el Rosenborg noruego. A la misma hora, Chicharito estará en Azerbaijyán para visitar con el Sevilla al Qarabag.

Hernández llegó al club indicado para esta competencia, pues los andaluces han ganado cinco veces la Europa League, las últimas tres de manera consecutiva (2015, 2016 y 2017). Hoy se ubican en el Grupo A junto al Apoel de Chipre, el Qarabag y el F91 Dudelange de Luxemburgo.

Hasta hoy, los únicos mexicanos que han ganado la Europa League son Hugo Sánchez con el Real Madrid y Nery Castillo con el Schaktar ucraniano, pese a que este último no jugó un solo minuto.

A las 14:00 horas de este jueves, el suizo Young Boys llegará al Estadio do Dragao para enfrentar al Porto del Tecatito Corona y dos viejos conocidos de la Liga MX, Agustín Marchesín y Mateus Uribe.

Los Dragones están en el Grupo G junto al Feyenoord holandés y el Rangers escocés. En tanto, el Wolverhampton de Raúl recibirá en el Mollineaux Stadium al Braga de Portugal en juego del Grupo K, donde también está en Slovan Bratislava de Eslovaquia y el Besiktas turco.

Todos ellos intentarán mantener la inercia impuesta por los mexicanos en Champions esta semana, cuando Edson Álvarez se convirtió en el primer nacional en marcar gol el día de su debut en Fase de Grupos, durante la victoria de 3-0 del Ajax sobre el Lille.

Además, el Chucky Lozano fue titular en la victoria del Napoli sobre el campeón Liverpool, mientras que Héctor Herrera no solo debutó en el Atleti tras cuatro partidos completos en la banca, sino que marcó el gol del empate frente a la Juve de Cristiano Ronaldo.


NOTAS MÁS VISTAS