Hodgson admitió que cambiar fue su 'mejor decisión'
Hodgson admitió que cambiar fue su 'mejor decisión'

El seleccionador inglés Roy Hodgson admitió este jueves que cambiar en el descanso a sus dos delanteros "fue mi mejor decisión", ya que Jamie Vardy y Daniel Sturridge lograron los goles de la remontada ante Gales (2-1).
"Pensábamos ganar con la posesión del balón, pero los galeses se defendieron bien y nos impidieron crear ocasiones claras", dijo el técnico en conferencia de prensa.
"Los dos (delanteros) que salieron trabajaron y corrieron mucho esta temporada. Los dos que entraron aportaron algo diferente", aseguró para explicar la sustitución en el descanso (con 1-0 para Gales) de los dos delanteros titulares, Rasheed Sterling y Harry Kane, por Jamie Vardy y Daniel Sturridge, que anotaron los goles de la remontada (56 y 90+2).
"Tener a jugadores diferentes en el área hace dudar a los defensas. Esta doble sustitución ha sido mi mejor decisión", insistió el técnico, que precisó que lo sucedido este jueves no quiere decir que Vardy y Sturridge vayan a ser ahora titulares. "Solo llevamos dos partidos. Los encuentros se acumulan y hace falta hacer cambios. Veremos cada vez más en el torneo".
Hogdson consideró "justos" los cuatro puntos que suma su equipo en dos partidos, que le colocan líder del grupo B de la Eurocopa.
Su homólogo galés Chris Coleman lamentó por su parte el gol encajado en el descuento, pero aseguró que "si me hubiesen dicho antes de empezar que íbamos a llegar vivos al último partido, hubiese firmado".
"Tenemos nuestro destino en las manos y vamos a tratar de clasificarnos por nosotros mismos", agregó el técnico cuando le dijeron que si Inglaterra gana a Eslovaquia en el último partido, a Gales le basta un empate ante Rusia para lograr una clasificación histórica para octavos, en la primera participación de Gales en un torneo continental.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.