'Ni sabía quién era'; Santiago Giménez era un desconocido para jugadores de la Lazio
El mediocampista español de la Lazio, Luis Alberto Romero, aseguró tras el doblete de Chaquito que "no tenía idea" de quién era el mexicano Giménez.
Estamos seguros que nadie de la Lazio se olvidará del nombre de Santiago Giménez, el delantero mexicano que este jueves les marcó un doblete con el Feyenoord en la UEFA Europa League, y es que hasta antes de entrar de cambio al minuto 64, el apodado Bebote era un "ilustre desconocido" para los futbolistas del club italiano.
Tras el partido, el mediocampista español de la Lazio, Luis Alberto Romero, confesó que "no tenían idea" de quién era Santi Giménez, señalando que le llamó la atención escucharlo en cancha hablando español y hasta después del silbatazo fue que un compañero le dijo que era jugador mexicano.
"Yo no sabía quién era, lo he visto en el banquillo con su apellido en castellano y alguien del banquillo nos ha dicho que era mexicano. Luego entró al campo y lo escuché diciendo cosas en español, bien por él pero yo feliz por el triunfo", apuntó el ibérico ante los micrófonos de Fox Sports.
Otro latinoamericano destacado en el juego de este día con dos anotaciones fue el uruguayo Matías Vecino, pieza clave para el triunfo de los italianos 4-2 sobre los neerlandeses. Este mediocampista se alegró por su actuación y la de Giménez.
"Qué bueno por el futbol sudamericano que estemos dando esta clase de actuaciones y que podamos abrir puertas a más latinos para que puedan venir a jugar a Europa", dijo el charrúa.
Con los dos goles que se apuntó esta noche de jueves con el Feyenoord, el Bebote suma 23 tantos como profesional. De esos, 20 los marcó defendiendo los colores de Cruz Azul y tres con su nuevo equipo, uno de ellos en la Eredivisie.
Desde su llegada al futbol de los Países Bajos, Santi ha jugado apenas 67 minutos con la camiseta del cuadro de Rotterdam, 41 en el torneo de liga y los 26 que disputó hoy entrando de cambio en la parte complementaria en el duelo ante la Lazio.