Europa League

Mateo Chávez lanza mensaje a la Hormiga González y sueña con enfrentarlo en Europa League

Los canteranos de Chivas podrían reencontrarse como rivales en el torneo continental, luego de compartir vestidor desde las fuerzas básicas.

Mateo Chávez lanza mensaje a la Hormiga González y sueña con enfrentarlo en Europa League. FOTOS: Reuters
Mateo Chávez lanza mensaje a la Hormiga González y sueña con enfrentarlo en Europa League. FOTOS: Reuters
Agustín Elías
Ciudad de México

Mateo Chávez tiene un deseo especial en su aventura por el futbol europeo: enfrentar a Armando ‘Hormiga’ González en la Europa League. Los dos mexicanos comparten una amistad que nació durante su infancia y que se fortaleció a lo largo de su formación en las fuerzas básicas de Chivas.

El lateral del AZ Alkmaar y el delantero del Olympiacos se conocen desde que eran pequeños y formaban parte de las filiales del Necaxa, en Aguascalientes. Aunque sus caminos se separaron durante un tiempo, el destino los reunió en Guadalajara, donde compartieron vestidor, crecieron como futbolistas y cumplieron el sueño de debutar en Primera División.

Ahora, ambos buscan consolidar sus respectivas carreras en el Viejo Continente, con la posibilidad de protagonizar un enfrentamiento que tendría un significado especial para los dos canteranos rojiblancos.

¿Qué dijo Mateo Chávez sobre la posibilidad de enfrantar a Armando González en Europa League?

Después de la victoria del AZ Alkmaar ante el Hapoel Be'er Sheva, encuentro en el que ingresó al minuto 75, Chávez habló sobre la posibilidad de medirse al equipo de su amigo. Expresó sus mejores deseos para el atacante mexicano y dejó clara su intención de verlo en la siguiente ronda.

“Que haga la mayor cantidad de goles posible. Espero verlo en la siguiente ronda y que lo vamos a esperar aquí en el AFAS (Stadium) para que sienta el peso del estadio”, dijo Chávez en su charla con Claro Sports

El defensor también recordó que ya tuvo la oportunidad de enfrentar al Olympiacos en encuentros amistosos y espera que el siguiente compromiso ocurra en una competencia oficial.

“Ya los enfrenté dos veces en partidos amistosos (Olympiacos) y ahora esperemos enfrentarlo en Europa League la siguiente ronda”, dijo Chavez.

Por ahora, el calendario de la Fase de Liga impide un choque entre ambos clubes, pues no quedaron emparejados en esta instancia. Sin embargo, las rondas eliminatorias podrían abrir la puerta a ese duelo, siempre que AZ Alkmaar y Olympiacos consigan la clasificación y el sorteo los coloque en lados compatibles del cuadro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.