Europa League

Villarreal derrotó al Qarabag en la Europa League; Alcacer y Kubo brillan

Paco Alcacer entró de cambio y solucionó un duro partido para el Submarino Amarillo en Turquía.

Villarreal ganó de visita en Turquía por la Fecha 2 de la UEFA Europa League (FOTO: Villarreal )
Villarreal ganó de visita en Turquía por la Fecha 2 de la UEFA Europa League (FOTO: Villarreal )

El Villarreal de Unai Emery se llevó los tres puntos este jueves de su visita a Estambul para medirse con el Qarabag de Azerbaiyán (3-1), un resultado que le mantiene como líder del Grupo I de la Europa League al término de la segunda fecha.

El Submarino Amarillo, que había ganado en su estreno 5-3 al Sivasspor de Turquía, suma seis puntos, los mismos que el Maccabi de Tel Aviv, que derrotó este jueves al conjunto turco 2-1 fuera de casa.

Las cosas se le complicaron al conjunto español cuando en el minuto 78 el ghanés Kwabena Owusu adelantó al Qarabag superando al arquero argentino Gerónimo Rulli, pero dos minutos después el joven de 18 años Yeremy Pino igualó para el Villarreal.

Paco Alcácer, salvador ya ante el Sivasspor, anotó el 2-1 en el minuto 85 y acabó de sentenciar al convertir un penal (90+3). El delantero había saltado al césped en el minuto 74. El antiguo jugador del Barcelona y del Valencia lidera con 4 goles la clasificación de goleadores de la segunda competición europea.

El Villarreal jugó en el estadio Basaksehir Fatih Terim de Estambul -por el conflicto bélico que se vive en el país azerí- el primer partido de su historia contra un equipo de Azerbaiyán.

Villarreal y Maccabi suman seis puntos en dos partidos, mientras que sus dos rivales de grupo mantienen el contador en cero y ven cómo se complica su pase a dieciseisavos de la competición.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.