Europa League

Tottenham le roba la gloria europea al Manchester United y se corona en la Europa League

Los Red Devils cerraron una temporada de pesadilla tras la caída en San Mamés.

Tottenham salvó la temporada con el título de la Europa League (AFP)
Tottenham salvó la temporada con el título de la Europa League (AFP)
Ciudad de México

Manchester United consumó su temporada de pesadilla tras caer en la Final de la Europa League ante Tottenham, equipo que se llevó la victoria en San Mames gracias al autogol de Luke Shaw.

Un gol en propia meta de Luke Shaw cuando trataba de defender a Brennan Johnson (42') permitió a los 'Spurs' de Ange Postecoglou romper una sequía de títulos que se remontaba a 2008. 

Con este logro, el Tottenham disputará la próxima Champions League, mientras que los Red Devils cierran sin ninguna alegría una temporada para olvidar.

El conjunto de Londres se confirmó como gran pesadilla del United este temporada en la que les han ganado sus cuatro enfrentamientos, dos de Premier, uno de Copa de la Liga y la Final de la Europa League.

En un partido intenso y eléctrico, entre dos equipos que pusieron sobre la mesa más físico que calidad, el gol llegó tras un centro al área del 29 que remató Brennan Johnson. El balón tocó en el brazo de Shaw, colándose con suspenso por el palo derecho de André Onana.

De no haber mediado esa acción, quizá a los puntos el partido hubiera caído del lado del equipo de Ruben Amorim, con el talentoso volante portugués Bruno Fernandes y con un Amad Diallo que fue una amenaza constante por el costado derecho.

Pero el equipo que había metido siete goles en las Semifinales ante el Athletic Club no pudo batir al arquero italiano Guglielmo Vicario.

Resistencia heroica

Ni siquiera en la segunda parte, con la artillería pesada sobre el césped de San Mamés. En el minuto 68 Micky van de Ven
protagonizó una de las acciones decisivas del partido al sacar acrobáticamente sobre la línea un remate de cabeza del delantero danés Rasmus Højlund.

Cuatro minutos después, fue Bruno Fernandes el que remató de cabeza sin encontrar portería.

Y en el 74' el argentino Alejandro Garnacho, que había saltado al terreno de juego poco antes, sacó un derechazo raso que Vicario desvió a tiro de esquina.

Tampoco Casemiro, con escaso protagonismo en los 90 minutos, pudo desequilibrar con un remate de chilena que se marchó fuera en el tiempo añadido.

Ahí terminaron los intentos de un United que sufrió su única derrota en la competición en el peor momento.

El central argentino Cristian Romero, el volante uruguayo Rodrigo Bentancur y el delantero brasileño Richarlison, los tres titulares, ya tienen en su palmarés una competición internacional europea.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.