West Ham volvió al triunfo en la Europa League ante Olympiacos; Edson Álvarez jugó 79’

Lucas Paquetá anotó en el segundo tiempo a favor de los Hammers, que terminaron sufriendo en casa.

Edson celebrando con Paquetá (centro), el autor del gol que le dio la victoria a los Hammers. (Reuters)

El West Ham le devolvió la cortesía al Olympiacos y en la visita de los griegos a Inglaterra los locales le ganaron 1-0 como parte de la Jornada 4 de la Europa League; Edson Álvarez fue titular y el mexicano disputó 79 minutos.

Con este resultado los Hammers suman 9 puntos de 12 disputados y son líderes del Grupo A, empatados en unidades con el Friburgo de la Bundesliga.

TAS le regresa los TRES puntos al Puebla; así se moverá la tabla del AP2023

Paquetá le dio la victoria a los Hammers 

Lucas Paquetá dejó los 3 puntos en el Estadio Olímpico de Londres en la segunda mitad, pero no fue una noche fácil para el West Ham, que tardó en romper el cero en el electrónico pese a contar con el apoyo de sus aficionados.


Tras caer en la última jornada en Grecia, el cuadro londinense no tenía de otra más que salir con todo en casa, y tuvo en Saïd Benrahma a su mejor hombre, pues mandó el primer aviso apenas al minuto 2 con un disparo que pasó por un lado.

Por su parte, el brasileño Paquetá intentó definir de lujo al 19’ con un disparo que llevaba buen efecto y quedó a nada de convertirse en el primer gol de la noche.

Edson vio la tarjeta amarilla al 20’ en una fuerte entrada y el West Ham siguió al acecho con un Benrahma que recibió por el lado izquierdo, controló, se metió al área y le pegó, atajándole Alexandros Paschalakis al 32’.

La visita respondió hasta el 35’ cuando el argentino Francisco Gabriel Ortega metió un buen balón al área que remató Daniel Podence y lo puso por un lado.

Ya en la segunda mitad, Santiago Hezze sirvió en 2 ocasiones a sus compañeros del Olympiacos, el primero fue al 51’ que respondió Konstantinos Fortounis y lo puso pegado al palo; 2 minutos después fue Mady Camara y tampoco tuvo tino.

Fue hasta el 63’ cuando metió el acelerador el West Ham y James Ward-Prowse estuvo a nada del gol al pegarle fortísimo a un pase de Jarrod Bowen, pero Paschalakis le ahogó el grito.

El 1-0 llegó al 73’ cuando Ward-Prowse metió un balón filtrado a Paquetá; el brasileño definió de primera y anotó. En un principio se anuló por fuera de lugar, pero el VAR revisó la jugada y dio por buena la acción para poner el triunfo local.

Álvarez dejó la cancha al 79’ y salió entre aplausos de los aficionados del West Ham en otra buena noche del mexicano en territorio inglés.

La noche culminó con varios sustos, incluido el del 84’, pues Camara remató de cabeza un balón en el área que puso en el poste del West Ham, parecía el empate del Olympiacos, más no hubo tino. Llegó el silbatazo final y el triunfo para los Hammers, que siguen con buen paso en la Europa League.

NOTAS MÁS VISTAS