AEK quedó fuera de la Europa League al caer con el Brighton; jugaron Orbelín y Pizarro
El equipo de Grecia irá por el boleto a la Conference League al caer por tercera vez en la competencia.
El AEK de Atenas le dijo adiós a cualquier posibilidad de seguir con vida en la Temporada 2023-24 de la UEFA Europa League, tras caer 1-0 con el Brighton & Hove Albion en la Jornada 5 de la segunda competición más importante del Viejo Continente a nivel de clubes.
Con Orbelín Pineda de titular y dando una buena actuación en los 83 minutos que disputó, y siendo relevado por Rodolfo Pizarro, el equipo de Matías Almeyda sumó su tercera derrota y se quedó en el penúltimo puesto del Grupo B.
El duelo en Atenas comenzó lleno de emociones y desde los primeros minutos hubo opciones de gol. La visita mandó el primer aviso al minuto 1 con el disparo de Evan Ferguson que atajó el portero Cican Stankovic.
Steven Zuber intentó al minuto 4 por el lado griego y su disparo fue atajado en el arranque de varias llegadas locales. Ahí apareció Orbelín con un primer disparo al 13' que fue atajado y al 16' con otra aproximación desviada.
Zuber siguió al acecho y al 29' al aprovechar un error en la salida de la visita, se tuvo fe y no pudo anotar. Antes del descanso, Zuber le pegó dentro del área y puso el balón en el poste al 43'.
Así fue el gol del Brighton
Iniciando el complemento, Mijat Gacinovic mandó otro aviso al pegarle de volea al 51' y lo puso en el poste. A los segundos, en el área local, Joao Pedro cayó en una jugada con Damian Szymanski, pero no se marcó penal. La situación no quedó ahí, y en el VAR se marcó la falta. Joao Pedro tomó el balón y al 55' anotó para poner el 1-0 a favor del Brighton
Gacinovic complicó el duelo por ver la roja por doble amarilla al 65' y eso mermó al AEK. En la parte final, Pizarro ingresó por Orbelín, pero poco pudo hacer para evitar la derrota. Ahora, los de Almeyda deberán apostar al tercer puesto del Grupo en la última fecha para pasar a la Conference League.