Roma es finalista de la Europa League, luego de eliminar al Bayer: 0-0

La Loba, dirigida por José Mourinho, venció al cuadro alemán por 1-0 en el marcador global.

Roma superó al Bayer Leverkusen y jugará la Final de la Europa League (Reuters)

Después de un emocionante partido de Ida en el Estadio Olímpico, con un marcador favorable 1-0 para la AS Roma, cortesía de Edoardo Bove, el Bayer Leverkusen fue incapaz de remontar el marcador en el partido de Vuelta de las Semifinales de la UEFA Europa League en el Bayer Arena y el juego terminó en empate 0-0. 

Pese a contar con una mayor posesión del balón, el cuadro dirigido por Xabi Alonso no logró hacerle daño al marco de Rui Patricio.

¿A qué hora juega Chivas vs. América HOY? Dónde VER Clásico Nacional | Semifinal ida Liga MX

Un primer tiempo sin emociones


Pese a que se esperaba que ambos equipos ofrecieran destacadas oportunidades ofensivas, la realidad es que el cuadro dirigido por José Mourinho salió al terreno de juego con un planteamiento bastante conservador, con la esperanza de proteger la ventaja cosechada en la Ida y hacer daño mediante el contraataque.

El delantero inglés Tammy Abraham destacó como el elemento más desequilibrante para la Roma, provocando desbordes por la banda izquierda y generando ocasiones interesantes para su equipo.


Por su parte, el Bayer Leverkusen salió a atacar desde el primer minuto, sin embargo, el buen parado táctico de la Loba en el apartado defensivo complicó las oportunidades para los locales. Antes del descanso el “10” de las Aspirinas, Karem Demirbay estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área que terminó por pasar encima del larguero.

Una Loba defensiva

Para la segunda mitad, el arquero de la AS Roma terminó por ser un factor determinante al cortar un servicio peligroso del Leverkusen al minuto 68. Los dirigidos por Xabi Alonso continuaron con una excelente circulación del balón, con el alemán Florian Wirtz como el futbolista diferencial, sin embargo, no lograron romper la zaga defensiva de los de Mou.

Pese a la postura defensiva de los italianos, Jonathan Tah estuvo cerca de poner tablas en el marcador con un cañonazo interesante al 78’, no obstante, este terminó como un tiro de esquina a favor. La oportunidad más clara por parte de las Aspirinas llegó al minuto 80 cuando el ariete iraní Sardar Azmoun tuvo el empate en sus pies tras recibir un servicio. Sin embargo, el asiático sacó un remate que rozó el poste derecho de Rui Patrício.

Finalmente, la estrategia defensiva de un viejo lobo de mar como lo es José Mourinho fue suficiente para inhabilitar a la efervescente ofensiva del joven estratega Xabi Alonso, quien se despidió de la Europa League tras una destacada campaña. Por su parte la Loba de Mou enfrentará en la Final al ganador del duelo entre el Sevilla y la Juventus.



NOTAS MÁS VISTAS