Con Guardado, Betis se levantó de dos goles en contra y venció al Celtic en Europa League

El mexicano disputó 68 minutos del juego en el que los de Sevilla se llevaron el triunfo por 4-3 frente a los de Escocia.

Betis derrotó en su casa 4-3 al Celtic en el arranque de la Europa League (Reuters)

El Betis sumó su primer triunfo en la Europa League al vencer al Celtic de Escocia por 4-3 en un duelo donde los españoles se complicaron y tuvieron que levantarse de dos goles en contra para lograr la victoria.

Con Andrés Guardado de titular y jugando 68 minutos, mientras que Diego Lainez no fue convocado, el conjunto bético tomó la punta del Grupo G de la competencia internacional.

La tarde parecía triste, caían en menos de 30 minutos por dos goles en el marcador, pero sus cuatro goles cayeron en dos lapsos y golpearon de forma importante.

El duelo comenzó con un Celtic buscando el gol, y la visita intentó. Un aviso al minuto 2 que sacó Claudio Bravo fue el previo a lo que sucedió al 12’, cuando Albian Ajeti anotó para los escoceses. Primero se había anulado por una mano, pero el VAR lo dio por bueno y ya lo ganaba el Celtic.

Al 16’ el propio Ajeti se quedó cerca del segundo, en un manotazo de Bravo. El Betis respondió y al 18’, Guardado falló una cerca de la portería, ya que su remate de cabeza fue desviado por Joe Hart.


Al 25’ el duelo se complicó para los de Sevilla cuando se marcó penal de Claudio Bravo sobre Ajeti que se confirmó en el VAR. El balón lo tomó Josip Juranovic y al 27’ hizo el 2-0 para los de Escocia.

El panorama parecía muy complicado para el Betis, pero de a poco salieron del problema. Primero Bravo le quitó el tercero al Celtic al atajarle el mano a mano al portugués, Jota al 29’. Betis respondió y al 30’ Juan Miranda la puso en el palo y al 32’ ya no falló al encontrarse un balón, soltó el disparo para poner el 2-1.

Dos minutos después llegó el empate. Trazo largo y profundo que tomó Borja Iglesias, y frente a Hart vio que ingresaba Juanmi al que cedió y el ofensivo la mandó a guardar para poner el 2-2 al 34’. Ya las cosas no se movieron y así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, el Celtic quiso tomar las riendas del partido, pero el Betis pegó y de nuevo lo hizo con dos goles. Borja Iglesias hizo el 3-2 para el Betis al 50’, al rematar un buen centro de Sergio Canales y de taquito puso la ventaja para los locales. Y al 53’, Juanmi hizo el 4-2 al rematar de volea en un rechace de un tiro de esquina.


El Celtic intentó y al 58’ anotó Ajeti, pero se anuló por fuera de lugar. Al 65', Tom Rogic hizo otro tiro que pegó en el palo, en otra llegada escocesa. Guardado dejo la cancha al 68' ya con la ventaja en el marcador.

Otra vez Iglesias tuvo el gol, pero se le fue el quinto al 76' con un remate que pasó por un lado. De a poco el Celtic se fue apagando, aunque tuvieron opciones. Al 84' Ajeti tuvo un disparo que se quedó Bravo y al 86' acortó Anthony Ralston. El lateral anotó de cabeza en un tiro libre para poner el 4-3 final.


NOTAS MÁS VISTAS