Feyenoord empató ante el Midtjylland en Europa League; Santiago Giménez fue titular

El delantero mexicano disputó por primera vez un duelo de Europa League como titular.

Santi Giménez fue titular con el Feyenoord en Europa League. FOTO: AFP.

El Feyenoord de Rotterdam sacó un punto más en la Europa League al empatar en casa 2-2 con el Midtjylland para ser líder del Grupo F; la gran noticia es que Santiago Giménez fue titular por primera ocasión en esta competencia.

El duelo fue bueno y hubo muchas opciones de gol, al final igualaron para que los de Países Bajos lleguen a 5 puntos y por diferencia de goles sean líderes.

Santi disputó 77 minutos, tuvo alguna opción de gol y participó en el primero de su equipo. Son 5 puntos para el cuadro del mexicano, gracias a un triunfo, dos empates y una derrota.

Jugando en casa, el Feyenoord buscó y apenas al minuto 4, Giménez tuvo la primera de gol al mandar el balón por un lado, gracias a un potente tiro. Le asistió, Sebastian Szymanski.

El Midtjylland jugó de forma inteligente y al 17’ ya ganaba 1-0 cuando Emiliana Martínez aprovechó un error en la salida del Feyenoord y con un disparo de lejos hizo un golazo. Los locales la perdieron a la salida, Paulinho dejó en Martínez, que sorprendió con el disparo lejano y fue gol.

Poco duró el gusto al cuadro de Dinamarca, pues al 32’ llegó el empate.

Todo nació de los pies de Santi Giménez, que dejó en Szymanski, quien asistió para que Quinten Timber soltara el tiro y anotara el 1-1.

Marcos López tuvo al 38’ el segundo para el Feyenoord y mandó su cabezazo por un lado, a pase de Szymanski; los de Países Bajos eran mejores.

Iniciando la segunda mitad, los de Rotterdam se fueron arriba en el marcador en pelota parada.

Era el 48’, el balón fue a primer palo, lo desvía de taquito, Lutsharel Geertruida y en el segundo palo apareció David Hancko para anotar el 2-1 para el Feyernoord.

En otra pelota parada, el cuadro danés empató cuando, Erik Sviatchenko anotó de cabeza en un centro de Evander al 58’ para poner el 2-2 final.

Santiago dejó la cancha al 77’ para dejarle el lugar a Danilo, pero el Feyenoord ya no pudo ganar en la penúltima jornada de la Europa League.

NOTAS MÁS VISTAS