Betis ganó en su visita a Finlandia en Europa League; Guardado jugó los últimos 15 minutos

El equipo de Sevilla arrancó su participación en la Europa League con un triunfo de 2-0.

Betis derrotó 2-0 al HJK Helsinki en la J1 de la Europa League (AFP)

Editorial Mediotiempo

El Betis arrancó su participación en la Europa League con un buen triunfo; la primera víctima fue el HJK Helsinki al que le ganó 2-0, y donde el mexicano Andrés Guardado tuvo participación.

Un doblete de Willian José fue la clave para que los de Sevilla lograran este importante triunfo de visita; Guardado entró al minuto 75 del juego disputado en el Estadio Sonera.

Luiz Henrique fue el mejor hombre para el Betis en la primera parte con sus buenas llegadas. Primero al 29’ mandó el balón por arriba y al 34’ volvió a tenerse fe y soltó el riflazo que desvió el portero, Conor Hazard.

Carvalho la puso en el palo al 42’ y al 44’ se marcó vía VAR un pena a favor del Betis por una mano. El balón lo tomó Willian José que marcó al 45’ el 1-0.

Siguió el acecho bético que al 55’ tuvo el segundo con un cabezazo bombeado de Carvalho que se fue por arriba. Los locales la tuvieron al 57’ cuando Pyry Soiri la tuvo dentro del área y no logró mandarla a la portería de Claudio Bravo.

Willian José hizo el 2-0 al 65’ al llegar al balón en el segundo palo y definir de primera a pase de Germán Pezzella.

Al minuto, el HJK marcó Malik Abubakari, pero se anuló vía VAR por fuera d lugar. José tuvo el tercero al 71’ en un balón  que mandó por encima de la portería local.

Después ingresó Guardado para darle más experiencia al Betis, y el duelo caminaba tranquilo hasta que al minuto 96 cuando Anthony Olusanya, cabeceó y se quedó a nada del gol del HJK que no pudo y cayó en casa con el elenco español.


NOTAS MÁS VISTAS