El Napoli y Chucky Lozano avanzaron a la ronda de eliminatorias de Europa League
Chucky salió con collarín antes del medio tiempo por un choque accidental.
El Napoli logró el pase a la siguiente fase de la Europa League 2021-22 luego de vencer 3-2 al Leicester City con un doblete de Elif Elmas, pero sin Chucky Lozano todo el partido, ya que salió antes del descanso por un choque con Ndidi.
Con este resultado los dirigidos por Luciano Spalletti escalaron a la segunda posición con 10 puntos y tendrán que jugar la eliminatoria del torneo antes de Octavos de Final, ya que el Spartak de Moscú es líder del Grupo C con la misma cifra, pero mejor diferencia de goles.
La primera mitad estuvo movida en el Diego Armando Maradona, con un Napoli que se fue al frente buscando la victoria con la necesidad de ganar para clasificar, pero aunque parecían superiores, los ingleses lograron empatar.
El gol de los italianos cayó rápido, apenas al minuto 3, cuando Adam Ounas sacó un disparo cruzado para vencer al arquero en una jugada que arranca con un robo de balón en tres cuartos del campo.
Elif Elmas se encargó del segundo tanto aprovechando una buena asistencia de Petagna que solo tuvo que empujar al fondo de las redes del arco defendido por Kasper Schmeichel.
El primero de los Foxes fue al 26’, cuando aprovechó un rebote en el área para definir solo y solo tuvo que rematar para el 2-1, que llevó al empate al 32’ de Dewsbury-Hall, quien metió un tiro en el área que salió al segundo palo de Meret.
Chucky Lozano tuvo que salir de cambio al 43’, luego de que se tropezó solo e impactó con la cara en la cadera de Wilfred Ndidi y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y hasta con collarín.
La suerte de los italianos cambió en la segunda mitad, luego de que Elmas se apuntó un doblete al 52’ para poner a su equipo nuevamente en ventaja con una gran definición y control luego de un centro por derecha que atravesó toda el área.
James Maddison tuvo el empate al 54’, cuando le dieron un pase que lo dejó solo frente a Meret, solo debía definirla, pero sacó un tiro que pegó en el poste y se fue por un lado para su mala fortuna.