Pese a gol de Orbelín, Marsella le arrebató el liderato en Europa League al AEK
El mexicano disputó todo el encuentro de la Europa League en el que el AEK jugó con 10 tras la expulsión de su portero.
El Olympique de Marsella le arrebató el liderato del Grupo B de la Europa League al AEK Atenas al vencer por 3-1 en el estadio Velodrome al cuadro heleno, que, a pesar del gol del mexicano Orbelin Pineda, se hundió en el tramo final que afrontó con un jugador menos por la expulsión de su portero el serbio Cican Stankovic.
El equipo de Gennaro Gattusso plasmó su mejoría de resultados gracias a dos penaltis en la el último tramo del duelo del Grupo B que completan el Brighton inglés y el Ajax.
El representante galo encarriló la victoria a la media hora con el tanto de Vitinha a pase de Jonathan Clauss. Fue al inicio de la segunda mitad cuando apareció Orbelín Pineda para batir con un remate dentro del área chica al portero español Rubén Blanco, tanto con el que se igualó el choque.
Pero todo cambió en el minuto 57. Una falta del meta Stankovic sobre Vitinha supuso la expulsión del meta y un penalti. Transformó el marroquí Amine Harit en el 60'. Y después, desde los once metros también, hizo el tercero Jordan Veretout.
Con este importante resultado, el Marsella se situó líder con dos empates y un triunfo por delante del AEK de Matías Almeyda y a la espera del choque entre el Brighton y el Ajax, pues en caso de gane cualquiera de los dos, el cuadro griego caerá al tercer lugar de su sector, lo único que lo beneficia es el empate entre los ingleses y los neerlandeses.