El 6 veces campeón, Sevilla ganó y selló medio boleto a Octavos de Europa League
El juego de Vuelta será el próximo jueves 24 de febrero en Croacia.
El club más ganador de la UEFA Europa League, Sevilla, dio un golpe contundente en el partido de Ida de los Playoffs y se impuso en la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán 3-1 al Dinamo Zagreb, que tendrá que ganar por diferencia de dos goles o más para mantenerse con vida en la competencia.
El juego se definió en los últimos dos minutos del primer tiempo. El cuadro local se fue al frente al minuto 13 con un gol de Iván Rakitic por la vía del penal, pero los visitantes igualaron de manera sorpresiva al minuto 41 con tanto de Mislav Orsic.
Parecía que ambas escuadras se irían al descanso con el marcador igualado. Sin embargo, al final de los primeros 45 minutos los españoles apretaron el acelerador e incrementaron la ventaja antes del medio tiempo.
Al minuto 44 Lucas Ocampos aumentó la ventaja, y sobre el tiempo de compensación Anthony Martial se encargó de hacer el tercero y casi definitivo, pues el conjunto croata ya tuvo respuesta en la parte complementaria.
Sevilla tuvo el dominio de la pelota, mantuvo a raya a la ofensiva del Dinamo, y estuvo constantemente sobre la portería rival. Y aunque buscó aumentar la ventaja, la defensa visitante también hizo su trabajo y logró mantener la desventaja de dos goles, ante la presión de los locales.
Para este duelo el mexicano Jesús Manuel Corona no fue convocado. De acuerdo a algunos medios españoles el mexicano dio positivo a COVID-19, además de que presentó molestias después del juego del pasado fin de semana.