Sevilla es finalista de la UEFA Europa League por séptima vez, luego de remontar a Juventus: 2-1

Erick Lamela hizo el gol del pase en el minuto 95, para desatar una fiesta en la capital andaluza.

Lamela puso el segundo para Sevilla. (Foto: Reuters)

El Sevilla de España va por su séptimo título de la Europa League, al apuntarse de nuevo en la Final, tras vencer 2-1 (3-2) a la Juventus de Turín, en un gran duelo sobre la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Así fue el triunfo del Sevilla

José Luis Mendilibar tiene intratable al cuadro andaluz, que vuelve a la Final de la Europa League, luego de no hacerlo desde la temporada 2019-2020, y el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest, va por este título ante la Roma de Italia.

En su casa y ante su gente, el Sevilla se presentó tras el 1-1 en la Ida, y la Vecchia Signora dio pelea en la Vuelta, pero al final hubo pase para los locales, gracias al gol de Erick Lamela en tiempo extra.

Fue un partidazo con grandes atajadas de ambos cuadros y el show lo comenzó Bono. El portero del Sevilla atajó la primera, cuando al minuto 14 Federico Gatti se tuvo fe con un buen cabezazo que terminó en las manos del marroquí.

Los ibéricos respondieron al 23’ y se quedaron a nada del gol, pues Wojciech Szczęsny le quitó la anotación al argentino Lucas Ocampos; el polaco sacó prácticamente en la línea, lo que parecía el primero de la noche.


Siguió la Juve y Ángel di María recibió el balón, se quedó frente a Bono, y el argentino quiso definir con una “vaselina” que se fue por encima de la portería del elenco andaluz.

Moise Kean puso a temblar el palo al 32’ con un disparo cruzado del jugador italiano, la jugada que olía que podía vencer a Bono, pero el metal de la portería en el Ramón Sánchez Pizjuán decidió que no.

Antes del descanso, Adrien Rabiot mandó a guardar el balón al 41’, en una buena jugada por derecha de Manuel Locatelli, quien llegó a línea de fondo y la dejó en el francés, pero se marcó fuera de lugar y no hubo gol.

Al 45’ Juan Guillermo Cuadrado hizo una falta sobre Oliver Torres, quien intentó centrar, y al final el VAR decidió que no se marcara el penal, en una jugada polémica.

Rabiot se quedó a nada del gol al 56’, al disparar cruzado y poner el balón justamente a un lado de la portería de Bono, tras el gran pase de Kean, que primero la bajó de pecho y posteriormente cedió a su compañero.


Fue hasta el 66’ cuando se abrió el marcador. Dusan Vlahovic, definió de globito a la salida de Bono, en una jugada en la que Badé y Nemanja Gudelj perdieron el balón y el serbio recibió y puso el 1-0 para la Juventus.

Poco duró el gusto, ya que al 71’, Suso Fernández se quitó a 2 rivales y anotó el 1-1 con un golazo, al definir con un potente disparo, tras la recuperación de Acuña y el pase de Erick Lamela.

Antes del silbatazo y los tiempos extra Szczesny sacó 3 de gol. Primero al 83’ con un potente disparo de Suso Fernández que atajó el polaco, posteriormente al 88’ le quitó a Gil el festejo. La más clara, un remate de En-Nesyri, donde el portero visitante voló para evitar que cayera su portería.

La jugada del segundo gol del Sevilla llegó a los segundos, cuando Gil puso un centro a Erick Lamela, quien remató dentro del área con un sólido cabezazo para poner el 2-1 a favor del Sevilla.

Era mantener la ventaja para acceder a la Final de la Europa League, y a los segundos, hubo una mano de Acuña que no se marcó y siguió el cotejo.

No pasó a más, llegó el silbatazo final y la ebullición en Sevilla, que va por el título de la Europa League.


NOTAS MÁS VISTAS