El Napoli del Chucky se complica clasificación en Europa League al caer en Moscú

El mexicano fue titular y jugó los 90 minutos, aunque poco pudo aportar en la ofensiva.

Sobolev festeja su doblete contra el Napoli. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

El Napoli, con Hirving Lozano los 90 minutos, tuvo una visita complicada, gélida, al Spartak de Moscú y terminó cayendo 2-1 en la Jornada 5 de la Europa League, perdiendo el liderato del Grupo C.

Con este resultado lo dirigidos por Luciano Spalleti cayeron al segundo lugar del sector C al quedarse en siete puntos, mientras que los rusos ahora son líderes con la misma cifra, pero ganaron los duelos directos ante los napolitanos.


En la primera mitad los italianos carecieron de efectividad, ya que tuvieron más el balón, con un 63 por ciento de posesión, pero se toparon con el arquero Aleksandr Selikhov, quien fue una de las figuras del cuadro ruso, que logró irse en ventaja al descanso.

El conjunto ruso puso en aprietos a la visita apenas a los 42 segundos de juegos, cuando Quincy Promes fue derribado en el área y el silbante no dudó en marcar el penal, que aprovechó Aleksandr Sobolev para definir el 1-0.

El Chucky creó una opción clara de gol al 24’, cuando sacó un centro por derecha que le cayó a Piotr Zielinski, quien sacó un disparo que el arquero Selikhov rechazó de gran forma, sumando otra atajada a su cuenta.

Al 28’ cayó el segundo del Spartak, con un Sobolev que se apuntó el doblete con un disparo de cabeza tras una asistencia de Víctor Moses con un centro al área.

En la parte complementaria el Napoli mostró otra cara, con mejor idea de juego al ataque y aunque les anularon uno por fuera de juego al 51’, terminaron acortando distancias al 63’, cuando Elif Elmas remató de cabeza, solo en el área, un centro de Giovanni Di Lorenzo desde derecha para el 2-1.

El Napoli ahora tendrá actividad por la Serie A, donde reciben a la Lazio el próximo domingo 28 de noviembre a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

NOTAS MÁS VISTAS