Queremos demostrar que podemos competir ante los rivales grandes: Xavi

El estratega catalán indicó que el equipo italiano tiene nivel de Champions, por lo que vaticina un duelo duro.

Xavi Hernández confía en que su equipo pueda seguir con vida en la Europa League. FOTO: AFP.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el partido frente al Nápoles de este jueves es "otra reválida y otra final" para el conjunto culé, que busca una victoria en el estadio Diego Armando Maradona para acceder a los octavos de final de la Europa League.

"Ellos irán a apretar alto, pero veremos lo que pasa, lo mismo les obligamos a jugar en su campo. Eso es lo que queremos pero no será fácil. Es un equipo físico y fuerte y creo que será una batalla de ver quién tiene el balón. Tenemos que intentarlo, es Europa, es difícil, es un Nápoles con nivel Champions y de ahí que esté compitiendo por el 'Scudetto'", avisó el técnico culé en rueda de prensa.

Preguntado si estaba preocupado por el pase a octavos, Xavi Hernández dijo que "más que nada porque es el siguiente partido". "Lo he dicho muchas veces, cada partido es una final y más no habiendo hecho los deberes en casa en un partido que debimos ganar y nos la tenemos que jugar aquí en el Diego Armando Maradona. Es otra reválida y otra final para nosotros. Estamos con ganas de demostrar que podemos competir ante los rivales 'grandes'", comentó.

Sobre la receta no tiene dudas. "A no tener complejos, a ser nosotros mismos y con nuestro modelo de juego que es muy claro. Pero insisto, creo que vamos por el buen camino, estamos haciendo mejores partidos y estamos en ello. Y sí, preocupa porque es el siguiente partido. Es el futbol, es el día a día", dijo.

El escenario de la derrota

En relación a una hipotética eliminación, Xavi Hernández dijo que "sería una decepción grande" porque tienen "mucha ilusión puesta en esta competición". "Queremos demostrar que podemos competir en Europa ante un grande como el Nápoles. El empate fue insuficiente en la ida y nos la tenemos que jugar aquí, no queda otra, tenemos que intentar ser dominadores del juego, generar ocasiones... el Barça que últimamente estamos viendo. Si estamos a ese nivel tendremos muchas opciones de pasar. Pero aún así será complicado, vaticino un partido durísimo", agregó.


NOTAS MÁS VISTAS