¡Adiós, vaquero! Ever Guzmán, campeón del Mundo Sub-17 con el Tri en 2005, anuncia retiro

El futbolista publicó en sus redes sociales una emotiva carta donde anuncia que llegó el momento de colgar los botines.

Ever Guzmán fue campeón Sub 17 con México en 2005. FOTO: Imago7.

La hora de colgar los botines llegó para Ever Guzmán. El futbolista que fue parte del aquel equipo histórico Sub 17 que se consagró campeón del mundo en su categoría en Perú 2005, anunció su adiós de las canchas por medio de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

De aquella noche en Perú: mágica, soñadora, memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida.

Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”, escribió Guzmán, quien rememoró aquel tercer gol con el que México selló su triunfo ante Brasil en 2005.

Ever explicó en su carta de despedida que no se arrepiente de las decisiones que tomó a lo largo de su carrera, debido a que siempre lo hizo con el afán de tener una carrera exitosa.

“Como esa jugada que llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas con convicción; buscando cumplir con lo que siempre soñé”, añadió.

Alphonso Davies, el rival de lujo del Tri que pasa 'desapercibido'

El jugador de 33 años de edad, que pasó por clubes en México como Morelia, Mérida, Veracruz, Lobos BUAP y Correcaminos, cerró su ciclo como futbolista recordando aquel momento de gloria cuando levantó la Copa del Mundo con el Tri.

Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS