Expresidente Evo Morales es anunciado como dirigente de equipo profesional boliviano
El exmandatario de Bolivia será la cabeza del Atlético Palmaflor, conjunto que disputará la Copa Sudamericana.
El exmandatario boliviano, Evo Morales, fue presentado como presidente del Atlético Palmaflor, equipo de la División Profesional de Bolivia que ahora representará a la zona cocalera del trópico de Cochabamba, y una de las escuadras del país clasificadas para disputar la Copa Sudamericana.
El anuncio de la conformación del directorio del Palmaflor incluye a varios dirigentes de las asociaciones de productores de hojas de coca de esa región en el centro del país, como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
El cargo de vicepresidenta del equipo lo asumió Cinthia Soto, mientras que el segundo vicepresidente es el también representante cocalero Vicente Choque.
El puesto de secretario general es para Florencio Vallejos, mientras que el senador Rodríguez será el secretario de Actas, mientras que otras funciones fueron asignadas a otros líderes cocaleros y representantes del transporte.
Con esto “tenemos prácticamente conformado el directorio, quienes van a estar manejando de manera transparente el equipo de Palmaflor”, dijo Rolly Jaldín, el dirigente cocalero encargado de hacer el anuncio mediante la radio de ese sector Kawsachu Coca.
Nuevo puesto directriz
Con esta designación, Morales asume una nueva representación institucional, pues es también el máximo dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, desde finales de la década de 1990, además de presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).
Morales es conocido por su afición al futbol; incluso, cuando fue presidente de Bolivia se caracterizó por practicar ese deporte en sus viajes al exterior con otros mandatarios de Estado.
A finales del año pasado, Evo confirmó las gestiones para el traspaso de la administración del Palmaflor, que ascendió a la Máxima Categoría en Bolivia en 2019 para representar inicialmente a la población de Vinto, vecina de Cochabamba.
Palmaflor, junto a Oriente Petrolero y Blooming de Santa Cruz, además del Guabirá de Montero, son los equipos bolivianos clasificados a la Copa Sudamericana y que jugaran las llaves de clasificación para acceder a la Fase de Grupos de ese torneo.
Para afrontar los duelos de la competición internacional, Palmaflor ha anunciado refuerzos como el arquero boliviano Javier Rojas, el defensor ecuatoriano Arturo Mina y el mediocampista argentino Matías Pisano, entre otros.
Para finales de mes, el equipo dirigido por el entrenador argentino Daniel Brizuela tiene previsto jugar un amistoso con el Monagas venezolano y el local Always Ready de El Alto.