Exasistente de Mourinho, nuevo director técnico del The Strongest boliviano

El portugués Ricardo Formosinho recibió la oferta para hacerse cargo del equipo sudamericano; su primer reto es colarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Ricardo Formosinho, durante su presentación | @juanpasten2010

El portugués Ricardo Formosinho, exasistente de José Mourinho, tomó este martes las riendas del The Strongest boliviano con el reto de conseguir una victoria ante el River Plate argentino que lo catapulte a los Octavos de Fnal de la Copa Libertadores, además de conseguir el título local.

Y en sus primeras declaraciones, al arribar al Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, dijo que el reto es importante y enseguida tiene un compromiso recio.

¿Luis-Suárez-se-retira?-En-breve-informaría-sobre- decisión

La expectativa es ganar, sé que la Libertadores no es fácil, más no está cerrado, todo es posible. Yo vine (a Bolivia) porque todo es posible”.

El Tigre es líder del campeonato boliviano con 33 puntos, pero su principal desafío está en renacer en la Copa Libertadores, para lo cual necesita vencer en el Estadio Monumental de Buenos Aires al poderoso River Plate, en la última jornada de la Fase de Grupos.

El The Strongest ocupa la última casilla con seis puntos en un reñido Grupo D liderado por el Fluminense brasileño con nueve, y seguido por el River Plate y el Sporting Cristal peruano, ambos con siete.

¿Misión imposible?

Durante su presentación en un hotel en La Paz, Formosinho aseveró que su principal motivación para llegar a Bolivia es “ganar” e insistió en su premisa de que no hay nada “imposible”.

“Vamos a jugar para ganar”, remarcó el portugués de 66 años, quien fue asistente técnico de José Mourinho en el Porto de Portugal, el Real Madrid español y en los ingleses Manchester United y Tottenham.

Como entrenador dirigió a varios equipos de su natal Portugal, además del Khaeej de Arabia Saudí, el Recreativo de Caála de Angola y el Kuala Lumpur City malayo, entre otros.

Formosinho reemplaza al argentino Claudio “El Pampa” Biaggio, quien duró un mes en el cargo y tuvo que marcharse después de la caída por 1-2 en casa por la Copa Libertadores a manos del Sporting Cristal.

El presidente del The Strongest, Héctor Montes, dijo que se contrató al luso porque tiene una de juego “muy diferente” a la que se acostumbra en el país y similar a la que implantó el español Ismael Rescalvo, quien fue el entrenador al inicio de la temporada y se machó para dirigir en México.

El The Strongest visitará el sábado a su escolta en el campeonato local, el Nacional Potosí, mientras que el próximo martes visitará al River Plate por la Copa Libertadores, de ahí que el timonel aseguró que sabe que el tiempo apremia.

“No vamos a tener mucho tiempo para entrenar, pero tenemos tiempo para trabajar la mente de los jugadores”.


NOTAS MÁS VISTAS