Futbol

Exjugador de Rayados se une al cuerpo técnico de Real Apodaca de Liga Premier

El exportero del Monterrey, quien es actualmente analista en RG La Deportiva, aceptó el reto de ser parte del tercer equipo profesional de Nuevo León.

Juan de Dios de Ibarra ahora forma parte del Real Apodaca de Liga Premier (Foto: Real Apodaca)
Juan de Dios de Ibarra ahora forma parte del Real Apodaca de Liga Premier (Foto: Real Apodaca)
Monterrey, Nuevo León

Real Apodaca, el tercer equipo profesional de futbol de Nuevo León, no tuvo una buena primera vuelta en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que pensando en hacer un buen papel en el segundo semestre, el club ha contratado al exportero de Rayados, Juan de Dios Ibarra, como su nuevo auxiliar técnico y entrenador de porteros.

El ‘Salmo 23’ se une a este nuevo equipo, el cual es comandado por el técnico Omar Gómez, también exjugador de la Pandilla e incluso, dirigió a las básicas del Monterrey en 2019. Conocido como el Van Basten Gómez, fue clave para que Ibarra aceptara unirse a los apodaquenses.

Principalmente fue la amistad que tengo con Omar Gómez, desde que tomó el timón del equipo me hizo la invitación, pero hasta ahora se está dando la oportunidad de poder estar aquí con él ayudándole; creo que es un excelente proyecto, el apoyar al futbolista de Nuevo León es muy importante, todos los involucrados están haciendo una gran labor. Quiero seguir creciendo como deportista, seguir creciendo en el ámbito del futbol, también esta parte es lo que se extraña y fue parte importante para tomar esta decisión”.

¿Qué hacía Juan de Dios antes de Real Apodaca?

Ibarra fue portero de Rayados por muchos años, pero también militó en otros equipos importantes de Liga MX como América y Puebla; se retiró en 2017 y en 2019 fue auxiliar y entrenador de porteros en Dorados en el Ascenso MX.

Mi último trabajo en el futbol fue en 2019, estuve ayudándole al profe Cruz como auxiliar y preparador de porteros ante de la pandemia (en Dorados); ya después me dediqué a mis negocios, en mi academia de porteros, trabajo en RG La Deportiva, tengo una oficina en la que vemos temas de inversión, seguros y demás, sí estoy ocupado, no crean que no estaba haciendo nada”.

Mucho trabajo lo que tenía ocupado a Ibarra, pero reconoce que extrañaba mucho estar en las canchas, ligado a su pasión que es el futbol; además, es licenciado en Ciencias del Ejercicio y tiene título de director técnico.

Un reto complicado

Real Apodaca no es un reto fácil, pues se ubica en el penúltimo lugar del Grupo 1 de la Serie A de la Liga Premier con 11 puntos, pues apenas ha ganado un partido de 17 disputados. Pese a esto, hay confianza de revertir la situación y alcanzar la clasificación.

“Lamentablemente nos fue mal en la primera vuelta, pero creo que cerraron el equipo mejor de lo que empezó, creemos y estamos convencidos que la segunda vuelta va a ser totalmente diferente para nosotros; los jóvenes saben de lo que podemos ser capaz, hay mucho talento, incorporaciones interesantes, el equipo va a estar mucho mejor”.

Ibarra ya estuvo entrenando con el equipo durante esta semana y ha visto que se tiene calidad suficiente para darle la vuelta a los malos resultados, por lo que aspira a que el equipo consiga avanzar al terminar este segundo semestre.

“Vamos a estar peleando, vamos a raspar la calificación, ojalá nos alcance, ojalá tengamos eso que se necesita para poder llegar; este equipo va a dar de qué hablar en este torneo… estos jóvenes traen mucha hambre de trascender, ojalá pueda aportar mi granito de arena para que de Real Apodaca se hablen cosas buenas”.

Tags relacionados
Sobre el autor
Jessika Méndez

Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.