Fabio Paím, el jugador que iba a superar a CR7 y terminó en la cárcel

En Portugal se pensaba que el extremo iba a ser mejor que Cristiano Ronaldo, aunque no logró llegar al futbol profesional.

Fabio Paím en su etapa en el Chelsea.

Fabio Paím estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores en la historia de Portugal, sin embargo, se perdió en los excesos e incluso en el crimen, lo cual lo llevó a la cárcel en 2019. El extremo era una de las perlas más prometedoras de Europa, hasta que cumplió 16 años y tomó un camino muy distinto al de la gran estrella lusa, Cristiano Ronaldo

CR7 y Paím fueron parte de la cantera del Sporting de Lisboa. De hecho, el delantero del Al-Nassr quedó impresionado del nivel de Fabio, tanto que en 2003 aseguró: "¿Creen que yo soy bueno? Pues entonces esperen a ver a Fabio Paím". 


Esa fe, casi ciega, también se la tenía el equipo, ya que contaba con un regate y un desparpajo prácticamente inigualable, sin embargo, cuando cumplió 16 años y firmó su primer contrato profesional las cosas comenzaron a torcerse. 

De acuerdo con Sphera Sports, cuando cumplió 16 años ingresaba 20 mil euros mensuales más primas, lo cual fue el principio del fin para el prometedor extremo.

Compró autos de lujo, no acudía a los entrenamientos y cuando lo hacía su actitud no era la mejor, estas situaciones llevaron al Sporting de Lisboa a cederlo cuando cumplió 19 años. La cosa no mejoró. 

Pasó por el Moscavide, el Trofense, Paços Ferreira, Chelsea y Real Sport Clube hasta que el Sporting se cansó de él y, de una vez por todas, rompió cualquier vínculo con Paím, allá por el año de 2010. 


El extremo tocó fondo en 2015, cuando fue despedido del Union 05 de Luxemburgo y fue acusado de violación por segunda vez. El caso fue archivado, pero cuatro años más tarde Paím fue detenido y cayó en la cárcel por posesión de drogas ilegales (12 gramos de cocaína), las cuales fueron encontradas por las autoridades tras registrar su hogar. 

Al salir, volvió al futbol en 2020 y se unió al LZS Starowice polaco, que tras cuatro meses se desprendió de él. Después de su experiencia en Polonia (que culminó en enero de 2021), no se tiene registro de Paím en otro club del mundo.

Así terminó la carrera de Fabio, un extremo que estaba llamado a ser parte del Olimpo portugués que, por los excesos y malas amistades, tocó fondo y nunca pudo ni ser la sombra de lo que se esperaba de él. 


NOTAS MÁS VISTAS