¿Fair Play del año? Delantero detiene jugada ofensiva ante lesión del rival

La jugada fue aplaudida por los jugadores y el cuerpo técnico del rival.

Moisés se llevó los reflectores en el choque Fortaleza vs Fluminense (AFP)

Pese a ser coleros en el campeonato brasileño, el Fair Play pudo mucho más que eso y la acción del atacante de Fortaleza, Moisés, ha dado la vuelta al mundo en una época en la que ya es poco común presenciar este tipo de jugadas.

Corrían los primeros minutos del segundo tiempo cuando el atacante tomaba el balón por la banda de la izquierda para encarar al adversario y a una defensiva que estaba mal parada, sin embargo, Nino, central y capitán del Fluminense, a la hora de hacer el pique se tironeó la pierna izquierda y de inmediato levantó la mano.

Ante ello y con la necesidad de anotar, el delantero prefirió frenar la actividad y que su compañero de profesión fuera atendido, en una acción que se llevó los aplausos de los elementos del “Flu” y una rechifla por parte de los fanáticos en las gradas porque la jugada prometía para acabar en gol.

Le dieron su reconocimiento

Aunque el juego lo perdió Fortaleza en casa por la mínima diferencia y es último en la tabla general del campeonato de Brasil, Fluminense publicó y destacó lo que pasó en el Estadio Castelao.

"Todo nuestro respeto y admiración al atleta Moises, de Fortaleza, por el acto de juego limpio en la acción en la que nuestro defensor Nino terminó siendo sustituido. El futbol puede y debe ser así. Felicidades por la actitud".


NOTAS MÁS VISTAS