Muere futbolista colombiano de 24 años tras desplomarse en entrenamiento

El jugador del Club Deportivo Real Santa Cruz sufrió un paro respiratorio.

Guillermo Beltrán jugó en equipos de Colombia, Paraguay y Bolivia (Instagram: @guillermodenisbeltran)

El futbol latinoamericano se encuentra de luto, el colombiano Guillermo Denis Beltrán falleció a sus 24 años en medio de un entrenamiento de su equipo, el Club Deportivo Real Santa Cruz.

La causa de muerte fue un paro respiratorio que causó el desplome del delantero, aunque se intentó el inmediato traslado a una clínica cercana, murió en el trayecto, según informó el dirigente del equipo, Adolfo Soria Galvarro.

Cabecita Rodríguez lanzó dardo a André Jardine al explicar por qué salió del América

“Estaba entrenando con normalidad y se desplomó. Se buscó reanimarlo, pero murió cuando era trasladado a una clínica”.

El club informó a través de sus redes sociales el deceso del futbolista, en el comunicado destacaron sus valores y la importancia que tenía no solo para ellos, sino también para sus compañeros y amigos.

"Fue mucho más que un talentoso jugador: fue un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre”.

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Fernando Costa, expresó sus condolencias y aseguró que prestará toda su colaboración al club y la familia.

¿En qué equipos jugó Guillermo Beltrán?

Guillermo Denis Beltrán empezó como juvenil en la cantera del Atlético Nacional colombiano, pero su debut fue hasta 2020 con Leones FC, de la segunda división del mismo país.

En 2021 empezó su trayectoria internacional, llegando libre al Pastoreo FC de la segunda división paraguaya, en donde apenas duró un semestre, recalando en el Tacuary FBC del mismo país; después de año y medio fichó por el Rubio Ñú a cambio de unos 25 mil euros.

Tras su paso por Paraguay llegó en junio de 2023 a su último equipo, el Real Santa Cruz, en donde apenas logró jugar nueve meses, completando 15 partidos en los que aportó un gol y dos asistencias.


NOTAS MÁS VISTAS