Matija Sarkic. Fallece portero del Millwall inglés y de la Selección de Montenegro
El arquero del conjunto británico falleció de forma sorpresiva tras tener complicaciones de salud en su departamento.
Matija Sarkic, portero montenegrino del Millwall, equipo de la Football League Championship (Segunda división de Inglaterra), falleció este sábado a los 26 años de edad, informó el club en un comunicado oficial.
Sarkic, nacido en Londres, pero internacional en nueve partidos por la Selección de Montenegro, había disputado 33 partidos la temporada anterior con el Millwall después de llegar el verano pasado procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa. Esta noticia también fue confirmada por la Asociación de Futbol de Montenegro.
"El Millwall está completamente destrozado de anunciar que Matija Sarkic ha fallecido a los 26 años. Todo el mundo le envía amor y condolencias a su familia y amigos en este tiempo tan triste", dijo el club británico.
El último partido como futbolista profesional de Matija Sarkic fue apenas el miércoles de la semana pasada, cuando Montenegro cuando perdió por 2-0 en su visita a la Selección de Bélgica.
Además de jugar en el Millwall y en el Wolves, Sarkic tenía ya una larga trayectoria en equipos ingleses, tras su paso por el Aston Villa, el Birmingham City, el Stoke City y el Wigan Athletic.
¿De qué murió Matija Sarkic?
Hasta el momento no existe información oficial confirmada sobre el motivo de la repentina muerte del cancerbero balcánico, quien falleció durante la mañana de este sábado, por lo que las causas del deceso son aún desconocidas.
La única versión disponible hasta el momento la ofreció el diario británico Daily Mail, quien señala que el viernes por la noche Sarkic salió a un restaurante cercano a su casa en la ciudad de Budva para cenar con unos amigos y de regreso en su domicilio comenzó a sentirse mal, motivo por el que sus acompañantes llamaron a una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde lamentablemente ya no pudieron hacer nada para salvar su vida.