Murió Luis 'el Hacha' Ludueña, leyenda de Talleres de Córdoba

El padre del Hachita Ludueña murió debido a un accidente cerebrovascular, a pesar de que se encontraba en una lucha contra el cáncer.

Luis 'el Hacha' Ludueña (Captura de Twitter Talleres de Córdoba).

La mañana de este jueves 9 de marzo se dio a conocer la noticia respecto al fallecimiento del ex-futbolista argentino, Luis "el Hacha" Ludueña a los 69 años de edad. El jugador es recordado por haber sido una auténtica leyenda en el Club Talleres de Córdoba donde destacó en la década de los años 70.

Hasta pronto, Hacha Ludueña

El Hacha Ludueña se encontraba en medio de una lucha contra el cáncer, lo cual poco a poco fue debilitando su salud. Sin embargo, los especialistas que lo atendieron confirmaron que finalmente la causa de su muerte fue un accidente cerebrovascular.


“El Dios del Fútbol” siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la hisToria.
Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno", fue el mensaje que le dedicó el Club Atlético Talleres de Córdoba mediante sus redes sociales.

El Hacha jugó para equipos de barrio como el Balcarce y Chacabuco hasta que Talleres lo firmó por una cifra récord de 15 millones de pesos. Disputó un total de 10 años con la T, disputando un total de 340 partidos, anotando 113 goles. De igual manera fue convocado a la Selección de Argentina por César Luis Menotti, sin embargo, no pudo sumarse a la lista final del Mundial de 1978 debido a una lesión en el tendón de su pie. 

Finalmente, en 1979 fue convocado de nueva cuenta por Menotti para el torneo Preolímpico de Colombia donde fue campeón. También es recordado por ser el padre de Daniel Emmanuel, apodado Hachita en su honor y de Gonzalo. El mayor siendo un destacado jugador de la Liga MX, dos veces campeón con Santos Laguna y Balón de Oro de la Primera División en 2007.

Tuca Ferretti, el candidato que no llegó como DT a Pumas y abrió la chance a Rafa Puente

NOTAS MÁS VISTAS