Familia de Gio Reyna amenazó con destapar pasado oscuro de Berhalter
La mamá del jugador del Borussia Dortmund fue la que ventiló los detalles de todo lo que vivió el estratega de la selección hace 30 años.
La US Soccer investiga a Gregg Berhalter por un asunto familiar que tuvo hace casi 30 años y que fue ventilado por la mamá de Giovani Reyna, con quien el estratega tuvo un problema durante la Copa del Mundo, donde incluso el jugador del Borussia Drtmund estuvo cerca de quedar fuera de Qatar 2022.
Ante la problemática entre Reyna y Berhalter, la mamá del jugador tuvo una charla con el director deportivo de la US Soccer, Ernie Stewart, donde le contó detalles de la violencia familiar en la que se vio inmiscuido el estratega y por la cual ya es investigado.
"Le dije a Earnie que pensaba que era especialmente injusto que Gio, quien se había disculpado por actuar de manera inmadura sobre su tiempo de juego, todavía estaba siendo arrastrado por el barro cuando Gregg había pedido y recibido perdón por hacer algo tan mucho peor a la misma edad. Sin entrar en detalles, las declaraciones de ayer minimizan significativamente el abuso en la noche en cuestión", dijo Danielle Reyna a Fox Sports.
"Pensé que nuestra conversación se mantendría confidencial, y no se me ocurrió en ese momento que algo de lo que dije pudiera conducir a una investigación. Quiero dejar muy claro que no pedí que despidieran a Gregg, no hice ninguna amenaza y no sé nada sobre ningún intento de chantaje. Lamento que esta información se haya hecho pública y lamento haber jugado un papel en algo que podría reabrir heridas del pasado".
Por ahora la US Soccer está investigando a Berhalter, quien se mantenía como entrenador de la Selección de Estados Unidos tras el Mundial de Qatar 2022, donde el combinado de las barras y las estrellas quedó eliminado en los Octavos de Final por Países Bajos.