Futbol

¡Escándalo! Federación Colombiana es multada con 4.4 mdd por revender boletos

Dentro de los sancionados están Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF, y Luis Bedoya, otrora titular del organismo.

Bacca, Aguilar y Cuadrado contra Uruguay por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. (Foto: AFP)
Bacca, Aguilar y Cuadrado contra Uruguay por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. (Foto: AFP)
Ciudad de México

La Federación Colombiana de Futbol (FCF), fue multada con 4.4 millones de dólares por el gobierno local, a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, luego de encontrar irregularidades en la venta de boletos para el Mundial Rusia 2018.

Andrés Barreto, titular de la dependencia, dio a conocer este lunes que en total 20 personas fueron las penalizadas por facilitar y ejecutar acciones anticompetitivas, entre la cuales se encuentran Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF, y Luis Bedoya, otrora titular del organismo.

Además de la FCF, también fueron sancionadas las empresas TicketYa y a Comercializadora de Franquicias SA, que son señaladas de favorecer a la compañía, Ticketshop, en la adjudicación del contrato de boletos para la Eliminatoria mundialista previo al Mundial de Rusia.

Minutos después de darse a conocer la multa, la Federación Colombiana de Futbol emitió un comunicado en el cual asegura que se cometieron irregularidades durante el proceso que encabezó la Superintendencia de Industria y Comercio.

“La FCF reitera las irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes”, señalaron.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.