Federación de futbol de EE.UU. construirá su nueva sede en Atlanta

La financiación de este proyecto para la Copa del Mundo será de casi 50 millones de dólares.

Federación de Estados Unidos se prepara para el Mundial (Foto: @usmnt)

La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) dijo este viernes 15 de septiembre que moverá su sede de Chicago a Atlanta, donde construirá su primer centro de entrenamiento nacional para hospedar a 27 selecciones gracias a una financiación inicial de 50 millones de dólares.

Atlanta será la nueva casa del futbol para el país de las barras y las estrellas, cuya Federación organizará junto a Canadá y México el Mundial de 2026, después de que el empresario Arthur M. Blank, dueño del Atlanta United de la MLS, contribuyera con una inversión inicial de 50 millones, informó la USSF en una nota.

Ex jugadora de la Liga MX Femenil triunfa como modelo tras quedarse sin equipo

De esta manera, la USSF dejará la que ha sido su casa desde hace casi 32 años cuando en 1991 se dio a conocer su apertura.

"Las instalaciones servirán como cuartel general de la Federación, creando un centro para toda la comunidad del futbol, incluidos árbitros y entrenadores, para que accedan a las mejores herramientas, tecnologías e infraestructuras para promover entornos de juego exitosos y sostenibles", destacó USSF.

"Los mejores deportistas de Estados Unidos merecen lo mejor cuando se trata de prepararlos para la competencia en el escenario global y estoy encantado de que US Soccer haya elegido el área metropolitana de Atlanta como su nuevo hogar”, afirmó Blank.


NOTAS MÁS VISTAS