Femexfut tendrá reunión con FIFA para tratar tema del grito homofóbico

El presidente de la FMF descartó que se analice la opción de jugar a puerta cerrada las eliminatorias de Concacaf para evitar sanciones de FIFA por el grito homofóbico.

La afición mexicana sigue con el grito homofóbico. (Foto: Imago7)

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que este viernes 2 de julio tendrán una reunión con FIFA para seguir en el análisis del tema del grito homofóbico y su erradicación de los estadios.

“Vendrán más acciones porque estamos trabajando arduamente para los partidos contra Panamá y Nigeria para tener un buen resultado en temas de actos discriminatorios como en Atlanta en donde no tuvimos necesidad de llegar al primer paso y en ese sentido el verano será muy importante para trabajar con FIFA como con Concacaf”, dijo.

Y es que la Femexfut en ningún momento plantea jugar sin público en las eliminatorias mundialistas de Concacaf para evitar más sanciones económicas y el castigo más severo que sería la eliminación de puntos con miras a Qatar 2022 o la exclusión de torneos oficiales como la Copa Mundial.

¡Polémica en Argentina! Exdirectivo de AFA acusa a Mascherano de haber usado a Messi

“Desde luego nunca pensaríamos en tener una eliminatoria a puerta cerrada, no es una cosa que estemos visualizando como una solución. Con la FIFA hemos tenido varías reuniones, este viernes tendemos una reunión importante en donde estaremos trabajando al futuro. Estamos reconociendo todo lo que se ha hecho, hace escasos días pudimos explicar el trabajo que estamos haciendo como federación desde el segundo semestre de 2019”, explicó.

Es así, que De Luisa dejó claro que los trabajos en conjunto con FIFA y Concacaf no cesarán, pues la solución es propia de la sociedad porque la discriminación no tiene cabida en el futbol.

APOYO TOTAL A MARTINO

Respecto a la polémica que se ha creado con la ausencia de Javier Hernández en la convocatoria de la Selección Mexicana que competirá en la Copa Oro, el presidente de la Federación dejó claro que Gerardo “Tata” Martino tiene toda la libertad de convocar a los jugadores que más crea conveniente y él junto a Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, avalan cada uno de los llamados.

“Las convocatorias es un tema del señor Martino, quien tiene todo el apoyo del señor Torrado y de la presidencia de la federación. Todas las decisiones de convocados son del Tata”.

Por otro lado, De Luisa dejó claro que los juegos amistosos del 30 de junio y el 3 de julio ante Panamá y Nigeria, respectivamente serán dirigidos por Martino, pues las dos selecciones fueron catalogadas como mayores. Ambas tendrán una combinación entre elementos de la Selección Olímpica de Jaime Lozano como de la misma del Tata.

“Sabíamos desde un inicio que el trabajo de la Selección Nacional Mayor durante este verano iba a ser muy complicado porque, sabiendo que la olímpica ya es una Sub-24 y tiene tres refuerzos, obviamente son, la gran mayoría, jugadores de la Selección Mayor y sabíamos que teníamos que preparar a dos selecciones. Una se va a ir a Copa Oro y otra a Olímpicos, en los dos partidos dirigirá el Tata porque son dos selecciones mayores, habrá una mezcla de jugadores con sus bases bien delimitadas”, sentenció.



NOTAS MÁS VISTAS