Exjugador inglés perdió más de 8 MDE por negarse a cambiar su camiseta con Maradona
Terry Fenwick se arrepiente pese a haber sufrido como nunca al 10 en los Cuartos del Mundial de 1986.
El Mundial de 1986 es un evento que el exfutbolista inglés, Terry Fenwick, nunca olvidará. Además de caer contra la Selección Argentina por la Mano de Dios y el Gol del Siglo, el entonces defensor perdió más de 8 millones de euros al concluir ese partido por no cambiar su camiseta con Diego Armando Maradona, el verdugo de The Three Lions.
De hecho, el propio Fenwick fue quien se negó a hacer el intercambio con el argentino, ya que estaba muy molesto por lo sucedido en el partido. Sin embargo, en ese entonces le fue imposible dimensionar que estaba perdiendo la oportunidad de obtener un tesoro único, la playera que Maradona usó en su mejor partido en un Mundial, la cual fue subastada recientemente.
"Maradona recurrió a mí después del partido para intercambiar camisetas, pero yo estaba destrozado, muy molesto y desmoralizado. Quedamos fuera del Mundial por una mano. Fui el único que persiguió al árbitro hasta la línea media disputando el gol", contó el exdefensor en su libro "The Story of the Seven Million Pound Shirt".
La mítica pieza se vendió por aproximadamente 8 millones 400 mil euros en una subasta, sin embargo, reconoció que nunca pensó en su beneficio, sino en cómo se sentía por lo sucedido en el encuentro.
"Me hubiera gustado beneficiarme, pero antepongo el país y el futbol a la ganancia personal", sentenció Fenwick, quien ignoró a Maradona y prefirió buscar al árbitro al término del encuentro para reclamarle por el gol con la mano.