Festejo agridulce del Atlante: Por covid han fallecido integrantes de la Tito Tepito
La porra fiel del Potro, celebrará de manera mesurada, según su dirigente, pues el covid ha causado bajas sensibles en sus integrantes.
“Está cabrón”, así define la situación de la Tito Tepito Arturo Monroy, dirigente de la porra azulgrana, de cara a la celebración del 105 aniversario del Atlante este 18 de abril. No se trata de los 14 años sin ver al equipo en vivo como local en la Ciudad de México sino de las pérdidas que el covid ha dejado entre los integrantes de la porra.
Monroy dirige a una de las porras más folclóricas del futbol mexicano que le ha sido fiel al equipo pese a los cambios de directiva, de sede y de División. Aún así, prefiere que en este aniversario no haya una fiesta en medio de la pandemia de coronavirus que tiene en jaque a la Ciudad de México.
“Sí ha habido decesos, inclusive dentro de la porra, entonces pues finalmente te das cuenta que te puedes dejar llevar por el fervor, pero también está la seguridad de la demás gente”, contó Monroy a Mediotiempo.
Entre los decesos que ha vivido la porra se encuentra el del médico Pepe Porras, quien murió en 2020 y trabajaba en el hospital de La Raza; por su profesión adquirió el virus y falleció. También se encuentra Carlos el “Panda”, “quien dejó una familia con niños pequeños”.
“Va a haber gente que se va a congregar ahí en la placa”, comenta sobre la ya tradicional celebración de los aficionados a los Potros de Hierro en la placa de la fundación del equipo, ubicada en la calle de Durango, en la Alcaldía Cuauhtémoc
“Yo no quisiera instar a la gente a que vayan. A lo mejor me doy una vuelta pero no voy a invitar a nadie. No quiero ser partícipe o darle la posibilidad a que la gente vaya entusiasmada y que vaya a haber contagios ahí y que alguien vaya a fallecer, ya nos pasó, está cabrón. Mejor vamos a esperarnos. ¿para qué arriesgar a la gente?, ¿para qué arriesgarnos nosotros mismos? Hay más tiempo que vida”.
Habrá fiesta cuando vuelvan a la tribuna
Monroy ha dialogado con la directiva que encabeza Emilio Escalante y por ahora no hay una fecha definida para volver al Estadio Azulgrana, que durante las últimas semanas ha sido pintado con los colores azul y rojo para darle la identidad del club de la Liga de Expansión.
Aún así, anticipa una gran fiesta cuando regresen pues si ya esperaron 13 años, qué más da si lo hacen unas semanas más.
“Obviamente (estamos) con el entusiasmo de ir a verlo jugar, tal vez no podamos apoyar, porque hay que estar con cubreboca, con sana distancia, pero si ya nos esperamos 13 o 14 años, qué chingados si nos esperamos otro poco más. Ya habrá tiempo para todos los proyectos, creeme que vamos a hacer una fiestota”, sentenció el hombre que siempre tiene listo el grito de batalla en la tribuna “les cuadre o no les cuadre...”.
Una orquesta celebrará en la placa
Para que el festejo de sus queridos Potros de Hierro no pase desapercibido, este domingo un grupo de personas con una orquesta acudirá a la calle donde está la placa y Monroy dejó claro que no se le hizo una invitación a nadie así que cada aficionado que acuda será bajo su responsabilidad.