FIFA designa árbitro brasileño para el América vs LAFC por el boleto al Mundial de Clubes
Pese a ser un encuentro de Concacaf, se ha tomado la determinación de colocar a un central de Conmebol, intentando evitar polémicas

América y LAFC se enfrentarán el próximo sábado 31 de mayo en el BMO Stadium, en busca del último boleto al Mundial de Clubes 2025 y FIFA ya designó al cuerpo arbitral para el encuentro.
Luego de la exclusión de León del certamen, por el tema de la multipropiedad, el máximo organismo del futbol tomó la determinación de realizar un encuentro de "Play-In" para ocupar ese sitio, siendo LAFC y América quien jugará por él, al haber sido el subcampeón de la edición que ganaron los Esmeraldas y el número uno en el ranking de la Concacaf, respectivamente.
A poco más de una semana de que se lleve a cabo el encuentro, FIFA dio a conocer la designación del árbitro brasileño Wilton Sampaio como el central para el partido, un tema que sorprende, al ser un silbante de Conmebol para un duelo de Concacaf, sin embargo, esto podría deberse a un tema de imparcialidad.
Estará acompañado por su compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires, mientras que en el VAR se encontrará el colombiano Nicolas Gallo.
¿Quién es Wilton Sampaio, árbitro designado para el América vs LAFC?
Wilton Sampaio es un árbitro brasileño de 43 años de edad, que cuenta con el gafete FIFA desde 2013. Tuvo su primera participación en un Mundial durante 2018, cuando formó parte del VAR en un encuentro.
Su debut en una justa mundialista se dio en Qatar 2022, estando presente en los encuentros Senegal vs Países Bajos y Polonia vs Arabia Saudita en la fase de grupos, mientras que fue designado para el duelo entre el equipo neerlandés yEstados Unidos en Octavos de Final y el Inglaterra vs Francia de los Cuartos de Final.
Nunca le ha dirigido un partido a un club mexicano, sin embargo, fue el central para el duelo entre la Selección Mexicana y Jamaica en la Copa América 2016.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.