Solo multa a El Salvador por arrojar objetos a Memo Ochoa; FIFA no aplicó veto
Sin veto ni partidos a puerta cerrada, a El Salvador se le aplicó solamente una multa económica por el comportamiento de sus fans en la visita del Tri.
Mientras México fue sancionado con dos partidos de veto por el grito homofóbico, El Salvador solo recibió una multa económica por el comportamiento de su afición en el Estadio Cuscatlán, justamente en la visita del Tricolor a los salvadoreños dentro del Octagonal rumbo a Qatar 2022.
Salvadoreños arrojaron objetos a Memo Ochoa
Mediante un documento oficial en el que recapituló todas las penas aplicables a las Selecciones, la FIFA señaló que en los enfrentamientos de El Salvador ante Honduras (5 de septiembre) y el de México el pasado 13 de octubre, los espectadores no tuvieron una buena conducta y se dedicaron a lanzar diversos objetos como bolsas de agua, vasos, encendedores y demás.
Esta conducta fue más notoria en el duelo ante el combinado de Gerardo Martino, en el que Guillermo Ochoa fue de los principales objetivos de la porra local cuando el portero del América tuvo que jugar frente a ellos.
La multa económica para la Federación salvadoreña asciende a 12 mil 500 francos suizos, es decir, 287 mil pesos mexicanos por las acciones contra el combinado azteca, partido que ganaron los mexicanos con anotaciones de Héctor Moreno y Raúl Alonso Jiménez.
Por otro lado, el castigo más severo que recibió la plantilla salvadoreña fue una multa de 30 mil francos (688 mil pesos mexicanos) y un partido con entrada limitada de la afición, esto por lo que aconteció en el cotejo contra Estados Unidos el 2 de septiembre, en el que según la FIFA hubo actos discriminatorios, además de la invasión en la cancha exhibiendo la carencia en los protocolos de seguridad dentro del Cuscatlán.