Futbol

FIFA realizará este martes el último sorteo del Mundial de Clubes con el actual formato

Con seis clubes calificados, la única confederación que falta por definir a su equipo es la Conmebol.

El torneo se llevará a cabo en Arabia Saudita (FIFA)
El torneo se llevará a cabo en Arabia Saudita (FIFA)
Madrid, España

La FIFA sorteará mañana los emparejamientos del Mundial de Clubes 2023, que se celebrará del 12 al 22 de diciembre en Jedda (Arabia Saudita), con la participación de siete equipos, entre ellos el Manchester City y el León.

A ellos se sumarán el ganador de la edición 2022 de la Liga de Campeones de Asia (AFC), el Urawa Reds japonés, y los de las 'Champions' 2022-2023 de África (CAF), el Al Ahly egipcio, y Oceanía (OFC), el Auckland City neozelandés, junto al equipo anfitrión, último ganador de la Saudi Pro League, el Al Ittihad FC.


El cartel de participantes lo completará el representante de la Conmebol, campeón de la Copa Libertadores, competición todavía en juego en la fase de Semifinales, en la que los partidos de Ida serán Fluminense-Internacional y Boca Juniors-Palmeiras los próximos días 28 y 29 de septiembre.

La FIFA confirmó que la primera eliminatoria enfrentará el día 12 al Al Ittihad y al Auckland City.


UEFA y Conmebol inician después

El ganador de la Conmebol debutará el día 18 y el de la Liga de Campeones de la UEFA, el Manchester City, al día siguiente.

La Final del Mundial de Clubes 2023 y el partido por el tercer puesto se disputará el viernes día 22 de diciembre.

La FIFA hará público también el calendario oficial tras el sorteo y el emblema de la competición.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.